);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich baña en elogios a Becky Hammon, su asistente en San Antonio Spurs

Becky Hammon
Popovich valor mucho a sus asistentes en San Antonio. Getty Images

La partida de James Borrego para hacerse cargo como entrenador principal de Charlotte Hornets abrió un espacio entre los asistentes principales de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Y el coach no dudó a la hora de elegir reemplazante, promoviendo a Becky Hammon para convertirla en la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo.

Y Pop, en pleno mini campo de entrenamiento del seleccionado de Estados Unidos en Las Vegas, se tomó un momento para elogiar a la ex jugadora de la WNBA.

"Es una mujer especial. Saben que la promovimos, ahora estará al frente de la banca, sentada junto a mí, no estará más atrás. Ella reemplazará a Borrego, así de grande es lo que pienso de ella. Conoce lo que tiene que hacer. Tiene confianza, es respetada. Lo de él o ella no encaja. Es una entrenadora, y es mujer, pero eso es todo. Si fuera un hombre y más calificado, lo habría contratado. Pero esta mujer estaba calificada para el puesto, y eso es lo que yo quería".

Además, el coach de San Antonio señaló que espera que la decisión de la franquicia texana impulse a otros a mirar más a las entrenadoras para los cargos.

"Espero que otra gente siga el ejemplo y mire a quién está calificada, quien puede hacer el trabajo, quien puede ser respetada. No todos pueden hacer lo que está haciendo Becky. Es muy especial. Pero hay otras mujeres especiales que podrían hacerlo, así que ojalá la gente pueda descubrirlas".

Más en NBA.com

Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Foreign
Los mejores jugadores internacionales de la NBA
Pablo Schatzky
Stephen Curry, Team USA
Steph Curry quiere ir a Tokio 2020 con el Team USA
Leandro Fernández
Joe Harris
Joe Harris: "En los Nets somos parte de una familia"
Sergio Rabinal
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Más noticias