);
San Antonio Spurs

Gregg Popovich baña en elogios a Becky Hammon, su asistente en San Antonio Spurs

Becky Hammon
Popovich valor mucho a sus asistentes en San Antonio. Getty Images

La partida de James Borrego para hacerse cargo como entrenador principal de Charlotte Hornets abrió un espacio entre los asistentes principales de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Y el coach no dudó a la hora de elegir reemplazante, promoviendo a Becky Hammon para convertirla en la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo.

Y Pop, en pleno mini campo de entrenamiento del seleccionado de Estados Unidos en Las Vegas, se tomó un momento para elogiar a la ex jugadora de la WNBA.

"Es una mujer especial. Saben que la promovimos, ahora estará al frente de la banca, sentada junto a mí, no estará más atrás. Ella reemplazará a Borrego, así de grande es lo que pienso de ella. Conoce lo que tiene que hacer. Tiene confianza, es respetada. Lo de él o ella no encaja. Es una entrenadora, y es mujer, pero eso es todo. Si fuera un hombre y más calificado, lo habría contratado. Pero esta mujer estaba calificada para el puesto, y eso es lo que yo quería".

Además, el coach de San Antonio señaló que espera que la decisión de la franquicia texana impulse a otros a mirar más a las entrenadoras para los cargos.

"Espero que otra gente siga el ejemplo y mire a quién está calificada, quien puede hacer el trabajo, quien puede ser respetada. No todos pueden hacer lo que está haciendo Becky. Es muy especial. Pero hay otras mujeres especiales que podrían hacerlo, así que ojalá la gente pueda descubrirlas".

Más en NBA.com

jr-nba-050319-ftr-getty.jpg
Los equipos mexicanos del JR NBA
Staff NBA.com
Juan Toscano
Toscano jugará la Summer League con Golden State
Matias Baldo
kobe-lebron-081618-ftr-getty.jpg
¿Cómo fueron los Draft de 1996 y 2003?
Matias Baldo
Mundo NBA Podcast
Audio: Conclusiones NBA + Agencia Libre
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
Marc Gasol
Marc Gasol hace uso de su opción
Matias Baldo
Más noticias