);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Giannis Antetokounmpo cambió la cara, puso a Grecia en segunda fase y va por Estados Unidos

Giannis Antetokounmpo
Giannis y su vuelo ante Nueva Zelanda. FIBA

Después del golpe recibido ante Brasil, Grecia tenía que reaccionar. En realidad, Giannis Antetokounmpo debía reaccionar. Por ser la cara de su seleccionado y del torneo, por el enorme grado de urgencia del partido, y porque su producción -hasta acá- no había sido como se esperaba. Pero el MVP hizo cosas de MVP cuando se equipo más lo necesitaba. Y los europeos pasaron el primer susto para meterse en la segunda fase del Mundial de básquet.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

Grecia está entre los mejores 16 del torneo tras superar a Nueva Zelanda por 103-97, con The Greek Freak en su mejor función del certamen: 24 puntos (6-10 campo, 11-15 libres), 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 30 minutos de acción.

Los europeos fueron más en el primer tiempo, pero cada intento de escaparse tenía una respuesta: Corey Webster. El perimetral de los de Oceanía hizo maravillas con su mano, y sus 21 puntos (5-7 triples) fueron determinantes para sostener cerca a los suyos. Pero Giannis, con sus 14 puntos y un doble a pura potencia en el cierre, dejaron una diferencia de 7 a su favor (51-44).

Tras un tercer cuarto incómodo para Giannis, en donde apenas anotó 2 puntos, entró poco en juego y generó una situación que Nueva Zelanda aprovechó para acercarse (71-66), llegó la primera bocanada de aire para los griegos. Dos triples de Papapetrou (termino´con 4-6) y uno de Printezis los pusieron con una renta de 12 (80-68) a 7m49 del final. NZ no se entregó y recortó nuevamente a 5 hasta que Antetokounmpo dijo basta: a pura potencia logró un 2+1 para dar tranquilidad, y la jerarquía de Calathes (14 y 5 asistencias) en el cierre hizo el resto.

Grecia cumplió con un primer objetivo, pero ahora se presenta un escenario tan delicado como apasionante. Porque el Grupo K de la segunda fase tendrá a Estados Unidos y Brasil con 3-0, y a Grecia y República Checa con 2-1. En la primera jornada, los de Giannis irán ante el Team USA, y hay chances de que ese encuentro del sábado sea con la necesidad absoluta de un triunfo para mantenerse con chances de llegar a cuartos de final.

Sí, empieza la parte más atractiva del Mundial. Bienvenidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Saric
5 jugadores para la semana del Fantasy
Juan Estevez
Kyrie
Kyrie, nuevamente baja en los Nets
Harden Vucevic
Harden y Vucevic, los mejores de la semana
Agustín Aboy
ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Derrick Rose, Luka Doncic, Devin Booker and LaMarcus Aldridge
Gran ilusión en los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Más noticias