Con una gran actuación de DeMar DeRozan, San Antonio Spurs cortó la racha ganadora de Sacramento Kings

Author Photo
DeMar DeRozan

Hace dos días Sacramento Kings le había atinado un golpe durísimo a San Antonio Spurs, ganándole por 132-115 como visitante. Pues bien, parece que Gregg Popovich y sus dirigidos tomaron nota de ello y pudieron corregir todo: se tomaron revancha este miércoles ganando por 120-106 en casa, con una óptima performance ofensiva que contó con DeMar DeRozan como protagonista y otros seis jugadores más anotando al menos 11 puntos.

DeRozan tuvo una actuación buenísima, reflejada en su planilla de 26 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes en 33 minutos. El ex Toronto Raptors convirtió 10 tantos en el tercer cuarto para ir poniendo el partido en el bolsillo del conjunto local y se pudo dar el lujo de tener poquita acción en la pista en el último cuarto, con una ventaja de los Spurs que siempre osciló entre los 18 y los 12 puntos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | 36 puntos de Luka Doncic en su noche más efectiva en la NBA: Dallas Mavericks evitó el colapso ante Boston Celtics

Fue un partidazo al estilo DeRozan: lastimando una y otra vez a la defensa rival con sus tiros de media distancia y sus penetraciones hacia la zona de la canasta. Por octava vez en el mes DeRozan alcanzó los 20 puntos, aunque esta es recién la segunda vez que los Spurs ganan en uno de esos partidos.

DeMar DeRozan

La clave pasó porque no solamente DeRozan estuvo fino. Todo San Antonio se combinó para un 43-92 en tiros de campo y tanto el quinteto titular como el banco dieron respuestas. Derrick White, algo errático (2-8 en triples) sumó 18 puntos.

Rudy Gay estuvo bárbaro desde el banco con 16 tantos y 8 rebotes y la segunda unidad también contó con 12 puntos y 5 asistencias de Patty Mills y 8 tantos y 5 rebotes de Drew Eubanks, que parecía que iba a quedar relegado por el debut de Gorgui Dieng (un punto) pero el senegalés apenas pudo disputar seis minutos por haber sufrido un golpe en su hombro derecho al chocar con Chimizie Metu, un ex Spurs.

Igualmente Dieng no fue necesario porque Jakob Poeltl logró un doble-doble (quinto en marzo) de 12 tantos y 14 rebotes, aunque quedó algo en ridículo con sus dos tiros libres consecutivos que terminaron en airballs

Dejounte Murray sumó lo mismo que Poeltl en puntos y agregó 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Keldon Johnson finalizó con 11 tantos y 5 rebotes. Este triunfo mantiene a los Spurs en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con récord de 24-21, una victoria por debajo de Dallas Mavericks con un partido disputado menos y de cara a cerrar este back-to-back recibiendo a Atlanta Hawks el jueves por la noche.

De'Aaron Fox había anotado al menos 24 puntos en cada uno de los partidos de la racha ganadora de Sacramento: los cinco triunfos en fila que ostentaban desde el 22 de marzo. Eso se acabó en el AT&T Center, donde el base fue limitado a 20 puntos con 7-15 de campo tras haber quedado en 24 dos días antes.

Richaun Holmes si repitió su doble-doble aunque con menos producción (14 puntos y 15 rebotes esta vez), Tyrese Haliburton fue el segundo máximo anotador del equipo con 18 puntos y Buddy Hield intentó más triples que el lunes pasado aunque anotó menos: 4-12 en un partido de 14 puntos. La segunda unidad de los Kings vio el primer buen partido de Delon Wright en la franquicia: el guardia sumó 16 puntos y 3 asistencias en 22 minutos.

Con esta derrota Sacramento (22-26) continúa undécimo en el Oeste pero ahora más cerca de New Orleans Pelicans (21-25) que de Memphis Grizzlies (22-23). Los Kings volverán a jugar el viernes, recibiendo en su estadio a Los Angeles Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.