"Gracias, San Antonio", la emotiva carta de despedida de Tony Parker

Tony Parker

Tony Parker será por siempre una leyenda de San Antonio Spurs.

Pero el guardia francés de 36 años dejó Texas luego de 17 temporadas para vestir el uniforme de los Charlotte Hornets. 

MÁS: Tony Parker, tras su salida. "Sentí que los Hornets me quisieron más".

En su carta de despedida publicada en The Players Tribune, titulada "Gracias, San Antonio", Parker reveló el secreto de la "Cultura Spur".

"Es muy simple: Tim Duncan. La razón por la cual existe la cultura de los Spurs es por Tim", escribió. "La cosa con Tim Duncan es así. ¿Fue el mejor jugador de todos los tiempos? No lo sé. Es con el mejor que yo he jugado. Pero sí hay una verdad absoluta: Timmy fue el mejor jugador para entrenar de todos los tiempos. Esa era nuestra arma secreta. La gente miraba a este MVP de las Finales, All-NBA, All-Star, casi MVP de la Liga y él estaba en las prácticas preparado para entrenarse como si estuviera luchando el puesto en equipo. Era irreal. (...) Era un desafío para todos los demás en el gimnasio: El mejor jugador de la NBA está dispuesto a dejar su ego a un lado por el equipo — ¿y tú?", explicó.

Además, el MVP de las Finales 2007 detalló cuando se acercó a Popovich y a Dejounte Murray, para decirles que notaba que el joven guardia se merecía estar por encima de él.

"Le conté a Pop lo que pensaba: era tiempo de Dejounte que sea el armador full-time. No quería que fuera algo dramático ni con prensa, solo quería dejar en claro que eso era lo mejor para el desarrollo de Dejounte y del equipo. Pop estuvo de acuerdo y me agradeció. Luego le dije lo mismo a Dejounte. Estaba agradecido. ¿Fue agridulce? Saben qué, no quiero sonar como un robot, pero no lo fue. Esto es algo de disciplina. Así fui criado y como me he convertido en un jugador: siempre moviéndome para adelante", resumió.

Pero más que nada, Parker aprovechó la carta para agradecer a San Antonio.

"Solo quiero decir gracias. Gracias a la organización de los Spurs, de cabeza a pies, por la mejor oportunidad de mi vida, y por 17 años del mejor trabajo de la Tierra. Gracias a los fanáticos de los Spurs, en todo el mundo, por siempre estar ahí, gritando y siempre conteniéndome. Y gracias a la ciudad de San Antonio por ser la única cosa que puedo llamar ahora: mi casa", finalizó.

 

 

Autor/es