);
San Antonio Spurs

"Gracias, San Antonio", la emotiva carta de despedida de Tony Parker

Tony Parker
Getty Images

Tony Parker será por siempre una leyenda de San Antonio Spurs.

Pero el guardia francés de 36 años dejó Texas luego de 17 temporadas para vestir el uniforme de los Charlotte Hornets.

MÁS: Tony Parker, tras su salida. "Sentí que los Hornets me quisieron más".

En su carta de despedida publicada en The Players Tribune, titulada "Gracias, San Antonio", Parker reveló el secreto de la "Cultura Spur".

"Es muy simple: Tim Duncan. La razón por la cual existe la cultura de los Spurs es por Tim", escribió. "La cosa con Tim Duncan es así. ¿Fue el mejor jugador de todos los tiempos? No lo sé. Es con el mejor que yo he jugado. Pero sí hay una verdad absoluta: Timmy fue el mejor jugador para entrenar de todos los tiempos. Esa era nuestra arma secreta. La gente miraba a este MVP de las Finales, All-NBA, All-Star, casi MVP de la Liga y él estaba en las prácticas preparado para entrenarse como si estuviera luchando el puesto en equipo. Era irreal. (...) Era un desafío para todos los demás en el gimnasio: El mejor jugador de la NBA está dispuesto a dejar su ego a un lado por el equipo - ¿y tú?", explicó.

Además, el MVP de las Finales 2007 detalló cuando se acercó a Popovich y a Dejounte Murray, para decirles que notaba que el joven guardia se merecía estar por encima de él.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

"Le conté a Pop lo que pensaba: era tiempo de Dejounte que sea el armador full-time. No quería que fuera algo dramático ni con prensa, solo quería dejar en claro que eso era lo mejor para el desarrollo de Dejounte y del equipo. Pop estuvo de acuerdo y me agradeció. Luego le dije lo mismo a Dejounte. Estaba agradecido. ¿Fue agridulce? Saben qué, no quiero sonar como un robot, pero no lo fue. Esto es algo de disciplina. Así fui criado y como me he convertido en un jugador: siempre moviéndome para adelante", resumió.

Pero más que nada, Parker aprovechó la carta para agradecer a San Antonio.

"Solo quiero decir gracias. Gracias a la organización de los Spurs, de cabeza a pies, por la mejor oportunidad de mi vida, y por 17 años del mejor trabajo de la Tierra. Gracias a los fanáticos de los Spurs, en todo el mundo, por siempre estar ahí, gritando y siempre conteniéndome. Y gracias a la ciudad de San Antonio por ser la única cosa que puedo llamar ahora: mi casa", finalizó.

Más en NBA.com

Juan Gutiérrez, Manu Ginóbili
Recordando a Manu: Juan Gutiérrez y el ídolo del póster
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
James Harden
James Harden: "Quiero jugar el Mundial"
Leandro Fernández
Draymond Green, Golden State Warriors
Golden State mejora en defensa cerca de playoffs
Leandro Fernández
Trae Young, John Collins
Young y Collins, una pareja que ilusiona a Atlanta
Nacho Losilla
Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook
El Oeste y sus tres frentes para definir posiciones
Leandro Fernández
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Más noticias