);
Boston Celtics

El optimismo de Gordon Hayward de cara a la temporada que viene

Gordon Hayward
Gordon Hayward (Getty Images)

Gordon Hayward tiene un buen presentimiento para el futuro.

Este lunes, la estrella de los Boston Celtics escribió en su blog personal una nota para explicar las razones de su cirugía en el tobillo el mes pasado.

"Esa intervención no era algo que se esperaba como parte de mi recuperación, pero estoy feliz de reportar que retomaré la rehabilitación para llegar a mi 100% para el inicio de la próxima temporada", escribió Hayward, quien comentó que su procedimiento fue considerado "muy raro" por sus doctores.

El ex jugador de los Jazz dio detalles de su desarrollo pero dijo que todo se demoró por un dolor en la parte externa de su tobillo.

"Todo estaba progresando realmente bien, pero todavía sentía un dolor afuera del tobillo, por donde está el tendón peroneo. Todos los días le informaba al equipo médico cómo me sentía, y ellos me indicaron que podía ser una irritación causada por el material que me habían insertado en la cirugía inicial".

Hayward, quien sufrió una escalofriante lesión en la pierna en el juego inicial de la temporada pasada (se perdió todos los partidos de la misma), expresó optimismo en volver a jugar básquetbol a fin del próximo mes y estar en su mejor forma física para la temporada 2018-19.

"Si continúo a este ritmo, en julio volveré a estar corriendo. Una vez que arranque, luego haré ejercicios de mayor dificultad, y todo eso puede suceder en un rango de una o dos semanas. Para fin de julio quizás ya esté jugando básquetbol 5 vs. 5, y eso es lo más excitante que puedo contarles a todos".

Hayward aprovechó la "carta" para agradecer a sus compañeros y valorar la campaña que hicieron en esta temporada. "Hicieron más de lo que cualquiera esperaba. Lo más importante: los chicos progresaron mucho más de lo que se esperaba. Tener a dos jugadores inhabilitados para disputar los playoffs (NdeR: Él y Kyrie Irving) y aún ganar dos series y estar a un partido de las Finales es algo que debemos estar orgullosos. Todavía pienso que deberíamos haber vencido en aquella serie frente a los Cavaliers. Simplemente, no podíamos encestar".

Gordon Hayward fue seleccionado por los Utah Jazz con el pick número 9 en el Draft de la NBA 2010 y firmó un contrato de cuatro años por 128 millones de dólares con los Celtics en julio pasado.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias