Gordon Hayward y Kyrie Irving, en camino a estar recuperados de sus lesiones para agosto, según Brad Stevens

Kyrie Irving, Gordon Hayward

Boston Celtics tuvo una temporada excelente. No sólo por haber llegado a la final de la Conferencia Este, perdiendo recién en el Juego 7 ante LeBron James y Cleveland Cavaliers. Sino también por el contexto en el que lo consiguió, sin las dos principales figuras que se habían sumado para la 2017/2018: Gordon Hayward y Kyrie Irving. Pero, según su entrenador, Brad Stevens, la recuperación de sus lesiones está avanzada y se espera que estén listos para agosto. 

El ex guardia de Utah Jazz fue parte del golpazo de la noche de apertura de la temporada, cuando recién comenzado el duelo ante los Cavs sufrió un espantosa lesión en su pierna izquierda que lo sacó del resto de la campaña. Y después de la última operación, a fines de mayo y para remover algunas placas y tornillos colocados en la cirugía original, su situación parece nuevamente encaminada. "Salió todo de forma exitosa. Está todo bien y apuntando donde estaba en su momento. Así que, probablemente, se piensa que principio o mediados de agosto sería la fecha donde recibirá el alta", dijo Stevens en una entrevista para el Boston Globe. 

El base, por su parte, jugó su último partido el 11 de marzo pasado, hasta que una lesión en su rodilla izquierda (también necesitó una cirugía) hizo que se perdiera el resto de la campaña, incluidos los playoffs. En diálogo con el Boston Herald, el propio Stevens también marcó el comienzo de agosto para el regreso de Irving. Es más, espera que los dos estén jugando partidos informales para esa fecha. 

Hasta su lesión, Irving venía promediando 24,4 puntos, 5,1 asistencias y 3,8 rebotes. En tanto, en su última temporada en el Jazz, Hayward tuvo medias de 21,9 unidades, 5,4 tableros y 3,5 asistencias. 

 

Autor/es