Reporte: Gordon Hayward sorprende y acuerda su incorporación a Charlotte Hornets

Author Photo
Gordon Hayward

Si el acuerdo de Montrezl Harrell con Los Angeles Lakers había sido una sorpresa, esta operación no se queda detrás... Gordon Hayward se había transformado en uno de los grandes nombres propios del mercado después de rechazar su opción para continuar en Boston Celtics, valuada en más de 34 millones de dólares. Se habló de un potencial interés de Indiana Pacers, también se mencionó a New York Knicks. Bueno, ni uno ni otro. ¿Quién se lo lleva? Charlotte Hornets, la franquicia de Michael Jordan.

Más | Todo el mercado 2020-2021, al día

Según un reporte inicial de Adrian Wojnarowski (ESPN), el alero y los de North Carolina acordaron un contrato por 4 años y 120 millones de dólares. Una suma enorme para un jugador de 30 años que más allá de su probada jerarquía y calidad, ha sufrido un considerable bajón en los últimos años por sus problemas físicos. Vale recordar que todas las firmas podrán empezar a ser oficiales a partir de este domingo.

Los Hornets no tenían el espacio salarial inicial para recibir a Hayward, y se pensó en una opción de sign and trade con los Celtics para facilitar el acuerdo. Sin embargo, Rick Bonnell (Charlotte Observer) informó que la manera de hacerlo cuadrar desde lo salarial será acordando la rescisión de Nicolas Batum, a quien le quedaba un año con los Hornets a razón de 27,1 millones de dólares. A través de la "stretch provision", los Hornets podrán distribuir el valor para el límite salarial en tres años. Como dice Keith Smith, entre el salario de Hayward y el dinero correspondiente a Batum pese al corte, la suma a gastar de Charlotte para el ex Boston será de 39 millones anuales.

No es la primera vez que Charlotte intenta sumar a Hayward a sus filas. En 2014, siendo agente libre restringido, firmó una oferta con los Hornets que Utah Jazz terminó igualando para retenerlo. Esta vez, como agente libre sin restricciones, la historia terminó con final feliz para unos Hornets que intentarán usar a Hayward como una pieza de valor no sólo en el juego, sino como mentor de un núcleo joven que no sólo acaba de sumar a LaMelo Ball desde el Draft (#3), sino que también tenía a Devonte' Graham, Terry Rozier, PJ Washington y Miles Bridges, entre otros.

Lógicamente, también soñarán con recuperar parte de la mejor versión de Hayward, apagada por las lesiones. En sus tres cursos con los Celtics, Hayward apenas jugó 125 partidos, con promedios de 13,9 puntos, 5,4 rebotes y 3,6 asistencias en 28,9 minutos. En la 2019-2020 tuvo medias de 17,5 unidades, 6,7 recobres y 4,1 asistencias. El nacido en Indiana había llegado a Boston después de su única campaña All-Star, una 2016-2017 con Utah Jazz en donde tuvo registros de 21,9 tantos, 5,4 rebotes y 3,5 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.