Charlotte Hornets

Gordon Hayward tuvo uno de los mejores partidos de su vida y Charlotte Hornets se impuso sobre Atlanta Hawks

Según sus palabras, ni siquiera cuando jugaba al básquetbol a nivel escolar había tenido un partido así. Gordon Hayward anotó 44 puntos en la victoria de Charlotte Hornets sobre Atlanta Hawks por 102-94, marcando un récord personal en la NBA a los 30 años.

Un rendimiento importante para el alero al que Charlotte le dio un contrato de 120 millones de dólares por cuatro años hace un mes esperando rendimientos como este: que pueda ser el líder de su ataque, como playmaker en una noche y como anotador en otra.

Hayward metió 15 de los 25 lanzamientos de campo que intentó en 39 minutos en cancha, incluyendo 4-9 en triples, y además casi no perdonó desde la línea de tiros libres: sumó 10 puntos ahí en 12 intentos. A su planilla le agregó 7 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón.

Antes de este partido el récord personal de Hayward en Fase Regular eran 39 tantos conseguidos con Utah Jazz y con Boston Celtics. Sí había llegado a las cuatro decenas en Playoffs, con 40 puntos para Utah en 2017. Es el cuarto jugador en llegar a los 44 puntos en un partido con la camiseta de Charlotte: Kemba Walker, Glen Rice y Larry Johnson, tres ídolos de la franquicia, fueron los predecesores.

MÁS | Indiana Pacers venció a Houston Rockets en noche de récord personal para Malcolm Brogdon

Lo principal de lo de Hayward además pasa porque no fueron puntos vacíos: por ejemplo encestó siete puntos seguidos para el parcial con el que Charlotte pasó de estar perdiendo a menos de cinco minutos del final a ir liderando 92-86 con tres minutos por jugar.

"Estoy orgulloso de Gordy. Él entendió que necesitábamos que alguien saque la presión de nuestra ofensiva esta noche y lo hizo", manifestó el entrenador James Borrego, que agregó: "Él (Hayward) marcó el tono con su agresividad desde el principio. Hizo grandes tiros, grandes jugadas. Pienso que estuvo fantástico esta noche. Le doy mucho crédito".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Hayward por su parte le agradeció a sus compañeros: "Les doy crédito por encontrarme temprano. Cuando caen un par de triples, definitivamente hace que tu noche se sienta como que será mucho mejor".

Además Charlotte contó con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos del rookie LaMelo Ball desde el banco, 14 puntos de Terry Rozier y 11 tantos y 7 asistencias de Devonte' Graham.

MÁS | Markelle Fultz se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda

Trae Young, la cara opuesta

Mientras que todo fue perfecto para Gordon Hayward, la noche fue una verdadera pesadilla para Trae Young. El base de Atlanta Hawks, que promediaba 28,6 puntos y 9,1 asistencias en la temporada 2020-2021 previo al partido contra Charlotte, apenas aportó 7 puntos y 3 asistencias, con 7 pérdidas de balón en 35 minutos y 2-9 en tiros de campo. La última vez que Young había anotado siete puntos o menos en un partido NBA en el que no salió lesionado databa del 23 de enero de 2019, cuando era novato.

"Yo no sé cuál fue la causa. Para mí, personalmente, tuve muchísimas pérdidas en la primera mitad, como perdiendo el balón de mis manos tratando de hacer pases, cosas así", declaró Young luego del partido. En la primera mitad justamente logró sumar sólo dos puntos con una bandeja.

Young no fue el único de los Hawks con una noche mala: el equipo que promediaba 118,3 puntos por partido fue limitado a 94 tantos tirando un 37,5% de campo, 17,5% (7-40) en triples y cometiendo 13 pérdidas de balón.

John Collins consiguió un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, De'Andre Hunter sumó 17 tantos (aunque tirando 1-7 en triples) y Kevin Huerter agregó 15 puntos más desde el banco en un equipo que una vez más no contó con Danilo Gallinari, Kris Dunn ni Rajon Rondo. Cam Reddish lanzó 0-8 desde el perímetro y Bogdan Bogdanovic quedó en apenas dos puntos en sus 18 minutos, con 0-3 en triples.

Ahora el récord de los Hawks es de 4-4 y el de los Hornets es de 3-5. Atlanta volverá a enfrentarse a Charlotte en su próximo partido: será el 9 de enero en Carolina del Norte. Antes los Hornets visitarán a New Orleans Pelicans, el 8 de enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jae crowder
Crowder, el 3&D veterano cobra relevancia sin Paul
Nacho Losilla
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
Más noticias