¿El regreso de Goran Dragic? Miami Heat lo tendrá activo para el sexto partido

Author Photo
goran-dragic-100220-ftr-getty.jpg

Miami Heat podría estar recuperando una pieza clave de cara al sexto partido de las Finales. Y es que minutos antes del comienzo del duelo ante Los Angeles Lakers, la franquicia anunció que Goran Dragic estará activo y disponible para regresar a la rotación de Erik Spoelstra.

Vale recordar que Dragic no ve acción desde el primer partido de las Finales ante los angelinos, cuando sufrió un desgarro en la fascia plantar del pie izquierdo. El base ha hecho enormes esfuerzos para poder regresar al campo en esta definición, pero los reportes indican que aún siente un importante dolor en la zona, por lo que no es seguro que vaya a ser de la partida.

En este sentido, es importante aclarar que el hecho de que esté activo no significa necesariamente que vaya a jugar. De hecho, el Heat activó a Bam Adebayo para el segundo y tercer partido ante los Lakers, sabiendo que el pivote no iba a ingresar, simplemente para que no tenga la necesidad de usar una máscara (los inactivos están obligados a llevarla).

Algo está claro: Spoelstra confirmó que no cambiará la alineación titular (Butler-Herro-Robinson-Crowder-Adebayo), por lo que si Dragic ingresa, lo hará como suplente.

goran-dragic-100220-ftr-getty.jpg

Hasta el momento de su lesión, Dragic estaba siendo el máximo anotador de Miami en los Playoffs. En 16 partidos promedia 19,9 puntos, 4,6 asistencias, 4 rebotes, un 45% de campo y un 36% en triples.

El sexto partido de las Finales comienza desde las 18:30 de México, las 20:30 de Argentina y la 01:30 de España.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.