Goran Dragic sobre el campeonato: "Sueño con eso; cuando me voy a dormir lo tengo en mente"

Author Photo
Goran Dragic

Goran Dragic no anduvo con vueltas a la hora de marcar los objetivos del Miami Heat para la próxima temporada: no solo volver a las Finales, sino esta vez poder llevarse el anillo que los Lakers le negaron con el 4-2 de un par de meses atrás. Así lo dejó en claro el esloveno, durante la atención a la prensa de este miércoles, en el comienzo de la preparación para la 2020-2021.

"Estoy soñando con eso, cuando me voy a dormir tengo eso en mente", contó Dragic sobre la chance de poder ser campeón. "En la última temporada estuvimos cerca, pero ahora sabemos lo que se necesita para llegar hasta allí. Es un largo camino, pero tenemos todas las herramientas que necesitamos y definitivamente pienso que podemos ganar. Por eso decidí volver".

#Dragic

Como se esperaba, el base no duró demasiado en la Agencia Libre y rápidamente arregló su continuidad en Miami por dos años y 37,4 millones de dólares. Para Dragic será ya su séptima temporada en el Heat, equipo a que llegó desde Phoenix en febrero del 2015. En las seis campañas previas promedió 16,6 puntos y 5,3 asistencias, incluyendo una media de 16,2 tantos y 5,1 asistencias en la 2019-2020.

Más | Previa de Miami Heat: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Claro que la última campaña vio al ex Suns en un rol diferente: saliendo como sexto hombre. Una función a la que en un principio le costó adaptarse, pero en la que eventualmente terminó brillando. ¿Qué pasará este año? Miami tiene varios perimetrales en la conversación para ser titulares, además de un Jimmy Butler que tiene ese puesto garantizado: Duncan Robinson, Tyler Herro, Avery Bradley, Kendrick Nunn y el propio Dragic pelearán por las otras dos vacantes en el cinco abridor.

"No he hablado todavía con el entrenador" sostuvo el de Ljubljana consultado sobre su rol para esta temporada. "Seguro vamos a tener esta conversación con el entrenador pronto. Pero como dije antes, estoy aquí para hacer lo que necesite. Estaré ahí para hacer lo mejor para el equipo. Por supuesto que lo del año pasado fue algo nuevo para mi, salir desde el banco, y por eso estaba algo sorprendido. Pero este año... ya pasé por eso, saliendo como suplente. Ya sé lo que esperar y va a ser mucho más fácil que el año pasado".

"Nuestra profundidad es una locura. Tenemos 11 jugadores en el plantel que pueden jugar. Y eso es bueno porque quieres llegar a los Playoffs lo más fresco y sano que puedas como equipo. Tenemos jugadores que pueden defender, otros que pueden atacar. Estamos esperando esta temporada. Este es el momento para trabajar duro, mejorar y ojalá volver a las Finales y esta vez poder ganarlas".

Más | Así están los planteles y las rotaciones de los 30 equipos para la temporada 2020-2021

Por otro lado, Dragic también se refirió a su estado físico, dándole buenas noticias a los seguidores del Heat, tras su recordada lesión en la planta del pie izquierdo durante las Finales: "Me siento grandioso. Terminé tres prácticas seguidas, corriendo, tirando y mi pie reaccionó bien. Sin dolor, solo algo duro a la mañana y eso es todo".

"Ya no pienso en eso, siendo honesto. Quedó detrás", continúa en relación a la frustración de no haber podido estar a punto en la serie contra los Lakers. "Fue una gran temporada, pero lo único que puedo sacar es ese deseo por estar de regreso. Tenemos una segunda chance de llegar a las Finales y eso es todo lo que me importa. Lo que pasó con la lesión ya es algo del pasado. Trato de sacarle algo positivo y volver a esa misma posición".

Por último, el esloveno fue consultado por el arribo de Facundo Campazzo a la liga y la suma de una nueva nacionalidad (único argentino de la 2020-2021), para una competencia con sabor cada vez más internacional. "El baloncesto es un deporte global y tenemos muchos jugadores de diferentes países. Luka Doncic, Jokic, Campazzo, antes Manu Ginóbili, Luis Scola, Tony Parker... el básquet internacional está mucho más cerca de la NBA ahora y eso me pone muy feliz".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.