Con Patty Mills encendido, San Antonio Spurs le ganó con soltura a Golden State Warriors y lidera el Oeste

Author Photo
Mills San Antonio Spurs Golden State Warriors

San Antonio Spurs olió sangre y aprovechó, o al menos eso fue lo que hizo un voraz Patty Mills en el triunfo de su equipo por 127-100 sobre Golden State Warriors. El base australiano aportó 31 puntos desde el banco en tan sólo 22 minutos de juego, siendo la principal carta de gol de San Antonio en la victoria. Rudy Gay estuvo brillante en la segunda unidad, con 16 puntos (7-9 de campo) y 6 rebotes en 18 minutos, mientras que las estrellas LaMarcus Aldridge (22 puntos y 8 rebotes) y DeMar DeRozan (13 puntos y 11 asistencias) también concretaron buenas actuaciones.

MÁS | ¿Cómo impacta la lesión de Stephen Curry en Golden State Warriors?

Por el lado de un malherido Golden State que todavía llora la lesión de Steph Curry, apenas D'Angelo Russell pudo dar la cara, con 30 puntos aunque sin demasiada eficacia (9-24). El rookie Jordan Poole, que jugó en lugar de Steph, terminó con 20 puntos, mientras que Draymond Green aportó 6 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El último triunfo de San Antonio en la casa de los Warriors databa de octubre de 2016: un partido de la noche inaugural en el que brilló Kawhi Leonard con 35 puntos y Manu Ginóbili aportó 10 desde la banca. Ahora el historial entre ambas franquicias favorece a San Antonio por 110-61.

MÁS | El reencuentro entre Kawhi Leonard y Gregg Popovich: una imagen para el recuerdo

Steph Curry (mano izquierda fracturada), Klay Thompson (rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda), Kevon Looney (Neuropatía), Jacob Evans (tirón en el aductor izquierdo) y Alen Smailagic (esguince de tobillo) fueron baja en el equipo de Steve Kerr , mientras que Gregg Popovich no pudo contar con Dejounte Murray, quién descansó tras haber jugado la noche anterior frente a Los Angeles Clippers.

Ahora el récord de los Spurs creció a 4-1, lo que los pone en la cima de la Conferencia Oeste junto a Los Angeles Lakers, mientras que Golden State cayó a un 1-4 que lo tiene compartiendo el penúltimo lugar del Oeste con New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder. Hace 10 años que Golden State no perdía cuatro de los primeros cinco partidos de la temporada: la última vez fue en la 2009-2010. Esa fue la temporada de rookie de Steph Curry.

San Antonio tiene un lindo desafío por delante: el domingo recibirá en el AT&T Center a Los Angeles Lakers, mientras que Golden State Warriors será local frente a Charlotte Hornets en la noche del sábado.

Mills explosivo

Patty Mills

Ingresó en el final del primer cuarto, metió dos triples y no se apagó más. Patty Mills tuvo un partido increíble frente a Golden State Warriors, anotando 31 puntos en sólo 22 minutos, con 6-9 en triples, 10-16 de campo y 5-5 en tiros libres. La defensa de Golden State nunca encontró respuesta para el australiano, que además repartió dos asistencias y tomó tres rebotes.

Es la tercera vez en sus 11 años de carrera NBA en la que Mills supera los 30 puntos: los antecedentes datan del 26 de abril de 2012, justamente frente a Golden State pero en el Oracle Arena (34 puntos en 43 minutos) y del 8 de febrero de 2014, visitando a Charlotte Hornets (32 tantos en 25 minutos).

El debut tardío de DeMarre Carroll

San Antonio Spurs Golden State Carroll

Siendo el fichaje más relevante de San Antonio Spurs para esta temporada 2019-2020 y teniendo en cuenta que no tiene problemas físicos, sorprendió que Gregg Popovich no haya utilizado al alero DeMarre Carroll ni un minuto en los primeros cuatro partidos de San Antonio Spurs, prefiriendo sobre él al joven Lonnie Walker. Esta vez, con la baja de Dejounte Murray, finalmente llegó el debut de Carroll en los Spurs, posiblemente también potenciado por el enojo que Popovich demostró con Walker y sus desatenciones en la derrota frente a Los Angeles Clippers.

Carroll terminó con 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un tapón en su primera vez como Spur, lanzando 0-1 en triples y 1-2 en dobles en 16 minutos en cancha. Como siempre, su mejor faceta del juego estuvo en la defensa.

D'Angelo Russell, el nuevo director de orquesta

San Antonio Spurs Golden State Warriors Russell Cauley Stein

Las fichas de dominó de las figuras de Golden State fueron cayendo una tras otra y entonces el equipo le quedó a él, a la estrella joven recién llegada. D'Angelo Russell será, al menos hasta que vuelva Steph Curry, el principal protagonista del ataque de Golden State Warriors. Hoy lo demostró, con 30 puntos, 8 asistencias y 24 lanzamientos al aro (6-13 en dobles, 3-11 en triples).

D'Lo tuvo un buen primer cuarto, con 14 puntos en los primeros 10 lanzamientos y manteniendo a Golden State en partido, pero luego se enfrió. Tiene una tarea muy dura por delante: si Golden State quiere ganar partidos, va a necesitar de muchas performances heroicas del base ex Brooklyn Nets.

El homenaje de Golden State

golden state warriors san antonio spurs

Los Warriors utilizaron una camiseta especial , homenajeando a la de su primera temporada en San Francisco , allá por 1962, cuando se mudaron desde Philadelphia con un equipo que contaba con un tal Wilt Chamberlain.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.