Steph Curry apretó en el momento justo y Golden State Warriors venció a Sacramento Kings

Author Photo
Curry

Sacando un sobresalto en el tercer cuarto en el que llegaron a perder la delantera, los Golden State Warriors cumplieron con la lógica y vencieron sin demasiado inconveniente a unos Sacramento Kings repletos de ausencias. Los de Kerr se impusieron por 113-98 con un gran último cuarto (29-19), que les permite no perderle pisada a los Phoenix Suns en lo más alto del Oeste y llevar su registro a un 25-6.

El gran responsable de ese último cuarto dominante de Golden State fue un Stephen Curry que estrenaba su récord triplero ante su gente. El base venía teniendo un partido bastante impreciso hasta ese cuarto período, pero explotó con 15 puntos para quitarle cualquier interrogante a la definición. Curry lideró a los suyos con 30 puntos y un sólido 13-27 de campo, guardándose lo mejor para el último acto.

En el ganador hubo también una muy buena tarea de Draymond Green, quien sumó su primer triple-doble de la temporada: 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias con un 7-11 de campo. Además, Damion Lee contribuyó con 18 puntos y un casi perfecto 7-8 de campo con un 4-4 en triples.

Los de Kerr tuvieron como es costumbre varias buenas actuaciones desde el banco, con tres jugadores en doble dígito: 12 puntos para Gary Payton Jr. y Otto Porter, además de 10 tantos y 6 asistencias para Andre Iguodala. ¿Juan Toscano? Buen partido con 6 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo, lanzando un 2-4 de campo en 16:19 minutos en cancha.

Por el lado de los Kings, el mejor fue Tyrese Haliburton con 24 puntos y 11 asistencias, seguido por los 19 tantos de Harrison Barnes. Además, Buddy Hield sumó 18 puntos pero con una particularidad: 15 de ellos llegaron en el tercer cuarto, liderando ese empuje que llegó a darle a Sacramento un breve liderazgo.

Golden State Warriors vs. Sacramento Kings

Curry

Estadísticas  |  Jugada a jugada  |  Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Golden State Warriors 26 32 26 29 113
Sacramento Kings 16 30 33 19 98

1° Cuarto: La defensa impulsa a Warriors

Golden State abre con Stephen Curry, Damion Lee, Jonathan Kuminga, Draymond Green y Kevon Looney en su quinteto inicial. Sacramento sale con Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Harrison Barnes, Chimezie Metu y Tristan Thompson como titulares.

Los Warriors abrieron tomando los hilos del partido en sus manos, sacando una rápida ventaja de 16-6 de la mano de Curry (9 puntos en el primer cuarto), quien estrena su récord triplero ante su público. Sacramento fue reaccionando con conversiones de Haliburton y Metu, pero la visita sintió las bajas especialmente en ataque y sufrió ante la mejor defensa de la competencia, anotando apenas 16 puntos en el tramo.

El marcador se apretó durante unos minutos, pero los Warriors lo cerraron mejor con buenos ingresos de Gary Payton II y Otto Porter, terminando los primeros 12 minutos con un comando de 26-16.

2° Cuarto: Golden State acelera y lastima

Los Kings abrieron el segundo período con mayor eficacia ofensiva, impulsados por un buen tramo de Haliburton y Metu que les permitió acercarse a la mínima. Sin embargo, la respuesta de los Warriors no tardó en llegar, con un pasaje positivo de varios suplentes: Iguodala, Porter y Bjelica, para que los de Kerr tomen nuevamente una brecha de doble dígito.

Un triple de Barnes dejó a Sacramento cinco abajo (46-41) restando menos de tres minutos en el parcial, pero desde allí todo volvió a ser de Golden State, dejando la sensación de que cada vez que los locales aprietan el acelerador, inclinan el partido cómodamente en su favor. Parcial de 12-5 con un Green sorpresivamente anotador y ventaja de 12 al llegar al entretiempo: 58-46. Curry lidera la anotación local con 13 puntos (aunque un 1-8 en triples), seguido por Lee y Green con 10 tantos cada uno. El mejor de los Kings es Haliburton con 14 puntos y 5 asistencias.

3° Cuarto: Hield acerca a los Kings

Aparece la reacción de Sacramento, con un protagonista central: Buddy Hield. El bahameño tuvo un tercer período soñado, anotando 5-7 triples y sumando 15 puntos. Además, Haliburton y Metu continuaron con su buen partido, para una visita que incluso llegó a pasar al frente: 79-77 con una bomba de Hield, restando 1:30.

De todas maneras, tal como ocurrió en los primeros dos cuartos, el cierre fue favorable para los Warriors: ráfaga de cinco puntos al hilo de Payton, más un doble de Porter, para encaminar un 7-0 que les permite a los de Kerr irse a los 12 minutos finales arriba por 84-79.

4° Cuarto: ¡Curry sentencia el triunfo!

Luego del susto del tercer cuarto, Golden State puso las cosas en su lugar y lo hizo, cuándo no, de la mano de Steph Curry. El base pareció decidir que era hora de terminar de asegurar la victoria y tuvo un último cuarto dominante, sumando 15 puntos. Los triples de Steph volvieron a darle rápida separación a los locales, que luego pudieron mantener por el resto de la noche, para terminar con una victoria cómoda ante un rival que volvió a quedarse sin opciones anotadoras.

Fue triunfo para los Warriors por 113-98 con 30 puntos del Chef.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.