NBA

Golden State Warriors cumplió con la lógica y no tuvo problemas ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
Toscano

Los Golden State Warriors cumplieron con la lógica y no tuvieron problemas para vencer al débil Oklahoma City Thunder por 118-97. La victoria, junto a la sorpresiva derrota de Memphis ante Detroit, deja a los de Steve Kerr en soledad en el octavo puesto con marca de 34-33, medio juego por encima de los Grizzlies. OKC cayó a 21-46.

Stephen Curry tuvo otra noche magistral, aunque vio desde afuera una buena parte del segundo tiempo. El base solo jugó 31 minutos, pero los mismos le alcanzaron para sumar 34 puntos, 7 asistencias y un 6-13 en triples. En el ganador también brilló Mychal Mulder con 25 puntos y 7-13 en triples (aunque la mayoría con el encuentro definido), mientras que Andrew Wiggins sumó 18 tantos y 7 rebotes.

El máximo anotador del Thunder fue Ty Jerome con 23 puntos y un 8-14 de cancha, seguido por Darius Bazley con 22 unidades. Además hubo un correcto partido del novato Theo Maledon con 15 puntos y 8 asistencias. El que sigue peleado con el aro es Lu Dort: 3-13 esta noche y 10-48 en los últimos tres compromisos.

El encuentro también tuvo el condimento del duelo latino entre el mexicano Juan Toscano y el argentino Gabriel Deck. Toscano tuvo una actuación realmente destacada, sumando en todos los casilleros como de costumbre: 7 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, con un 3-6 de campo. Las 8 asistencias son la marca más elevada de su carrera NBA (era 6).

Deck, por su lado, perdió eficacia con el correr del encuentro y terminó lanzando un 2-7 de cancha y 0-2 en triples. El santiagueño contribuyó mayormente como pasador (4 asistencias), además de sumar 6 puntos, 2 rebotes y 1 robo en sus 23:38 minutos de acción. De todas maneras, dejó algunas buenas jugadas, sobre todo con su juego de espaldas, ya sea para anotar o encontrar a un compañero abierto.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Toscano

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

El primer cuarto mostró a los Warriors empezando a marcar diferencias, no solo con Stephen Curry (9 puntos), sino también con un gran comienzo de partido de Andrew Wiggins (9 puntos). Del otro lado, la ofensiva de OKC depende demasiado de Theo Maledon, con el novato sumando 10 puntos, pero ningún otro titular aportando más de dos. Eso incluye a un Lu Dort que sigue con el aro cerrado: 1-6 de cancha.

Vemos también los primeros ingresos de los jugadores latinoamericanos para ambos conjuntos. En Golden State aparecieron minutos muy productivos del siempre rendidor Juan Toscano: 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2-2 de cancha.

Por su parte, Gabriel Deck jugó apenas un par de minutos, pero se las arregló para contribuir con dos libres y una falta ofensiva sacada a Jordan Poole. Los Warriors se imponen por 31-24 al cabo de 12 minutos.

2° Cuarto

¡Deck sigue lastimando con su juego de espaldas!

Con una nueva ráfaga anotadora de Curry (17), los Warriors cerraron el primer tiempo con ventaja de doble dígito: 61-49. En OKC hubo un muy buen tramo de Ty Jerome desde la anotación, con el base suplente aportando 16 puntos con un 6-9 de cancha en 14 minutos.

En cuanto a los latinoamericanos, Toscano cerró la mitad con 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3-4 de cancha (incluyendo un volcadón) en 14 minutos, mientras que Deck aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia con un 1-3 de campo en 11 minutos de acción.

3° Cuarto

Los Warriors extendieron su ventaja y cerraron el tercer período al frente por 88-72, de la mano de un Stephen Curry imparable: 34 puntos en 30 minutos, con un 11-21 de cancha y un 6-13 en triples.  En el Thunder siguen sin aparecer sus mejores hombres: Bazley y Dort combinan para un 8 de 28 de cancha, mientras que el francés Maledon se destaca con 15 unidades.

Poco de los latinos en este parcial, sin conversiones para Toscano (7 puntos y 6 rebotes) y con apenas unos segundos en cancha de Deck.

4° Cuarto

Deck suma rápidamente en el último cuarto con su característico disparo de media distancia. 6 puntos para el argentino.

No hubo remontada de Oklahoma City, con unos Warriors que lograron cerrar la historia con solvencia para quedarse con la victoria por 118-97. Toscano terminó con una completísima línea estadística con 7 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias (máxima de su carrera), mientras que Deck 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 24 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.