Golden State Warriors celebró con 53 puntos de Stephen Curry ante Denver Nuggets

Author Photo
Stephen Curry

Golden State Warriors no está entre los mejores equipos de la temporada 2020-2021 de la NBA, pero cuenta con un jugador fuera de serie como Stephen Curry que de tanto en tanto les permite poder plantar cara ante cualquier rival. En este caso se toparon en San Francisco con un Denver Nuggets de capa caída y ganaron por 116-107, sin mayores problemas en la segunda parte del encuentro.

Steph salió en modo MVP desde el primer cuarto, en el que encestó cinco triples y llegó a 21 puntos logrando así dejar su nombre en los libros de historia como el jugador con más puntos convertidos en la historia de la franquicia (17.818 puntos) superando así el registro de Wilt Chamberlian. Finalmente Curry firmó una planilla de ¡53 tantos! con 14-24 en tiros de campo y 10-18 en triples.

Con esa labor magnánima de Curry (tercer partido de la 2020-2021 con al menos 50 puntos) los Warriors competían. Con las buenas actuaciones de Draymond Green (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos), Andrew Wiggins (17 puntos) y Kent Bazemore (14 tantos con 3-6 en triples) terminaron de asegurarse la victoria, siendo muy superiores a Denver después del entretiempo. Ahora con récord de 26-28 siguen décimos en el Oeste, evitando que New Orleans Pelicans los alcance.

MÁS | El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Denver había dejado una muy mala imagen en su segunda parte de la derrota ante Boston Celtics del domingo y este lunes volvió a recordar al Denver de inicios de temporada, desenfocado en defensa, sin inspiración en ataque, sin energía. Otro golpe que los deja con un récord de 34-20 lejos de los mejores de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic terminó cerca del triple-doble con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero con 5 pérdidas de balón y 1-5 en triples entre otras cosas negativas nunca logró adueñarse del encuentro como lo hizo la estrella rival. Aaron Gordon y Will Barton participaron poco, Jamal Murray no estuvo fino en el partido de su regreso (17 puntos con 5-15 de campo) y Facundo Campazzo, sin una tarea de otro mundo (6 puntos, 4 robos, 2 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos con 2-2 en triples) terminó siendo de lo más prolijo del equipo, consiguiendo el +/- más alto con un +12 en una derrota por nueve unidades.

Lo peor de todo para los Nuggets es que en el minuto final, ya cuando la remontada era una utopía, Jamal Murray se lesionó la rodilla izquierda (opuesta a la que lo estaba teniendo a maltraer) y se retorció en el suelo durante un tiempo. El canadiense se marchó con ayuda hacia el vestuario y todo indica que puede ser algo de gravedad cuando faltan 40 días para los Playoffs.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Stephen Curry

Ventaja de 33-32 para Golden State después de haber disputado los doce minutos iniciales. Todo esto gracias a un Steph Curry que salió a jugar en estado de gracia y que ya consiguió 21 puntos, más de los que necesitaba para ser el nuevo máximo anotador de la historia de la franquicia. Steph firmó un espectacular 5-8 en triples en el primer período, pero el récord lo superó con su único tiro de dos puntos.

Poco más necesitó Golden State: algunas acciones de Draymond Green, que ya lleva 5 tantos y 3 asistencias, y 4 tantos más de Andrew Wiggins. Igual ganan por todo lo hecho por Steph, que les permite sobrevivir a lo conseguido por un Denver que puso énfasis en el juego interior: castigó el rebote ofensivo mediante un Michael Porter Jr. de 11 tantos y 5-7 de campo y los 9 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes de Nikola Jokic.

Segundo cuarto:

Michael Porter Jr.

Denver ganó por 29-23 el segundo cuarto y por lo tanto es dueño de una ventaja de 61-56 a la hora de ir al entretiempo. Los primeros minutos fueron deslucidos con mayoría de suplentes en ambos equipos, pero Denver terminó desnivelando de la mano de Monte Morris y Facundo Campazzo (3 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en la primera parte) para un parcial de 10-2.

Golden State se acercó un poco, aunque Stephen Curry recién regresó a la cancha cuando faltaban cinco minutos. Con Steph los Warriors se parecieron un poco más a los del primer cuarto, dependientes de él. El del dorsal número 30 sumó 9 puntos más y ya lleva 30 en su cuenta con 6-9 en triples. Golden State llegó a igualar el partido en 54, pero entre Murray y Jokic consiguieron un 7-2 en el minuto y medio final. Jokic ya empieza a acercarse a otro triple-doble: acumula 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Tercer cuarto:

Nikola Jokic

Brillante tercer período de Golden State: anotó ¡43 puntos!, con Curry que continúa en un nivel fantástico (48 puntos, 18 en el tercer cuarto) pero con otros jugadores como Draymond Green, Juan Toscano-Anderson y Kent Bazemore que también se hacen protagonistas. Ganan por 99-83 y son claros dominadores en el desarrollo del partido.

Denver no tuvo respuesta defensiva para Curry, ni siquiera con la apuesta de Malone de frenarlo con la intensidad defensiva de Campazzo. Tampoco logró buen juego en ataque: Murray apenas lleva nueve puntos como Gordon y Barton, Porter Jr. tiene 19 tantos pero 1-4 en triples y Jokic sigue camino al triple-doble pero también con 4 pérdidas de balón. Denver luce realmente incómodo ante un rival más rápido y más físico.

Último cuarto:

Stephen Curry

La lesión sufrida por Jamal Murray en el minuto final terminó siendo lo más importante del último cuarto: el base canadiense atacaba el aro de los Warriors cuando su rodilla izquierda se trabó y terminó retorciéndose de dolor en el suelo antes de ser acompañado hasta el vestuario.

En los 12 minutos finales el poder ofensivo de los Warriors decayó (apenas anotaron 17 tantos), pero Denver hizo poco para recortar la diferencia y apenas llegó a acercarse a siete unidades de diferencia en el momento del clutch, sin llegar a poner nerviosos a los de California.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.