Kemba Walker lideró la décima victoria de los Boston Celtics y hundió a Golden State Warriors

Author Photo
#Kemba

Boston Celtics tuvieron que sufrir para salir victoriosos del Chase Center ante Golden State Warriors, venciendo por 105 a 100 . De esta forma, los de Brad Stevens consiguen su décima victoria de la temporada (la décima seguida), se mantienen como el mejor balance de toda la NBA con 10-1 y siguen en lo alto de la clasificación, a una considerable distancia del resto. Un encuentro complicado, donde los de la Bahía consiguieron poner contra las cuerdas a los verdes y obligarles a jugar cada segundo del encuentro sin un momento para respirar. 

El mal arranque de partido de Kemba Walker (20 puntos, 6-19 TC) fue contrarrestado con un cierre excepcional, donde Smart, Brown y Tatum aportaron y fueron fundamentales para que los Celtics consiguieran la décima victoria del año. Jayson Tatum finalizó como máximo anotador del partido a razón de los 17 puntos que encestó durante los dos primeros asaltos, fundamental sin duda fue su determinación en los últimos minutos, con 7 puntos que se tradujeron en victoria, acabando el escolta finalmente con 24 puntos y 8 rebotes con un 34% en TC y 28% en triples . A destacar también la primera parte de Marcus Smart, que acabó con 15 puntos gracias a su 5 de 9 triples , casi todos en la primera mitad.

MÁS |  La alegría continúa: Los Angeles Lakers le ganaron a Sacramento Kings

Mientras, por parte de Warriors la cosa se redujo a Eric Paschall con 16 puntos y 8 rebotes en su enésima demostración de madurez y solidez bajo los aros, siendo la voz de Golden State durante los 32 minutos que disputó. Junto a él, un consistente Omari Spellman que fue clave en el aguante de los californianos en la segunda mitad de la mano de sus 7 rebotes ofensivos que le llevaron a finalizar con 8 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, el máximo anotador del conjunto de Kerr fue Alec Burks que tomó las riendas del partido en el último cuarto, finalizando con 20 puntos a pesar de su 4 de 11 en tiros de campo.

Los Warriors saltaron a la cancha del Chase Center con el objetivo de brindar un buen encuentro a sus seguidores después de un desafortunado arranque en donde las lesiones han pasado factura a los de Kerr. El gran momento que Eric Paschall vive sirvió para ver la versión más acertada del novato, permitiendo a Golden State irse al descanso perdiendo apenas de 1 punto. Todo ello tras una necesaria reacción de los Celtics de la mano de Jayson Tatum con 17 puntos al descanso que se tradujo en un parcial de 29 a 19 para los verdes.

El paso por vestuarios sirvió para ver la mejor versión defensiva de los Celtics que llevaron a la ofensiva de Warriors al límite, especialmente sobre D'Angelo Russell que no pudo hacer frente a las marcas de Jaylen Brown y Marcus Smart, acumulando cinco pérdidas en el tercer tiempo . El buen planteamiento ofensivo que Draymond Green generaba para sus compañeros no se tradujo ni en acierto ni en puntos, pues los errores, las pérdidas de balón y los fallos se sucedían. Los Celtics mantuvieron el tipo en un tercer cuarto extraño para ambos conjuntos, donde los malos pases y los contraataques inacabados fueron la tónica general.

MÁS |  Memphis Grizzlies sorprendió a Utah Jazz con un magnífico Ja Morant

Con Russell abandonando el choque mediado el tercer cuarto por un esguince en el pulgar derech o, los Warriors quedaban en manos de Green y Paschall ante unos Celtics volcados sobre Brown que firmó un encuentro magnífico. Un arranque de 11 a 4 para Warriors les colocaba de nuevo al mando del partido aprovechando la ausencia de Kemba Walker en el choque, un parcial que fue posible por la constante insistencia de Golden State sobre el aro propio, consiguiendo anotar en tres ocasiones en segundas oportunidades en los primeros minutos. Boston se repuso de la mano del mejor Kemba Walker con 14 puntos en el último cuarto con los que repuso a los Celtics y mantuvo a los verdes en disposición de conseguir la victoria.

Walker y Tatum se echaron el equipo a las espaldas en los últimos minutos del encuentro para liderar a los "Orgullosos verdes" a conseguir un parcial de 12-0 con el que conseguirían cerrar el triunfo y evitar la sorpresa en el Chase Center.

Golden State inicia a partir de ahora una gira de cuatro partidos fuera de casa y se coloca con un balance de 2-10 y una racha de 5 derrotas seguidas, mientras que los Celtics marchan 10-1 en primera posición del Este.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.