);
Golden State Warriors

Norman Powell y Pascal Siakam evitaron que Stephen Curry festeje en su vuelta

La vuelta de Stephen Curry hacía presagaria que a pesar de las diferencias de registro entre Warriors y Raptors, este jueves veríamos un gran partido en el Chase Center. Y afortunadamente, todo aquel que sostuviera eso, no estuvo equivocado.

Más | Stephen Curry y el arte de los regresos con producciones maravillosas después de sus lesiones

Los Raptors terminaron imponiéndose por 121-113 en un juego repleto de adrenalina y que recién se definió en los últimos minutos. Claro que el mayor atractivo se lo llevó el regreso de Steph, quien dejó muy buenas sensaciones durante sus 27 minutos en el campo.

Curry terminó como el máximo anotador de su equipo, junto a Damion Lee, ambos con 23 puntos. Además, el base sumó 7 rebotes y 7 asistencias, lanzando 6-16 de campo y 3-12 en triples. En Golden State hubo también 21 unidades y 9 rebotes de Andrew Wiggins.

En los Raptors, por su parte, fue brillante lo de Norman Powell: 37 puntos, máxima de su carrera. El escolta promedia nada menos que 27,2 puntos en sus últimos cuatro partidos, aprovechando al máximo la ausencia de Fred VanVleet.

Kyle Lowry también fue clave en el visitante con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Pascal Siakam tuvo una noche difícil (5-17 de campo), pero lo compensó con un par de anotaciones claves en la definición. Lo suficiente para que el campeón defensor mejore su récord a 44-18 y tome ventaja en el segundo puesto del Este.

Tomando ritmo

Cuando todos estábamos pendientes de la tarea de Steph Curry, quien terminó brillando en el primer cuarto fue su base rival: Kyle Lowry. 10 puntos y 5 asistencias, para que Toronto tome la delantera desde temprano y cierre el primer cuarto al frente por 32-27.

¿Cómo le fue a Curry en el inicio? Jugó algo menos de 6 minutos y no sumó puntos, fallando sus dos lanzamientos. Eso sí: nos dejó un par de hermosas asistencias, incluyendo una de faja para Andrew Wiggins.

Primeros puntos para Steph con 10:09 en el segundo cuarto, sacándole la infracción a Patrick McCaw y consiguiendo el dos y uno. De todas maneras, una ráfaga en el goleo de Norman Powell le permitió a los canadienses sacar ventaja de doble dígito (46-34) y forzar el tiempo muerto de un frustrado Steve Kerr.

Poco a poco, Curry empezó a calentar la mano (11 puntos en el segundo cuarto) y todo Golden State se contagió de su energía. La visita perdió algo de eficacia ofensiva y más allá de que se fue al descanso con ventaja de siete (62-55), lo hizo en un trámite ya mucho más parejo y disputado.

Powell sigue encendido

La mejoría de Golden State se trasladó al tercer cuarto, otra vez con Curry como gran figura. El hombre de la noche sumó 8 tantos en el período y ayudado por un volcadón de Marquese Chriss y una bomba de Eric Paschall, el local llegó a pasar al frente.

Pero en el otro costado, lo de Powell seguía siendo inmenso. El escolta llegó a la máxima de su carrera en el tercero (33) y permitió que los Raptors se fueran al frente, a pesar del vendaval Curry. Todo abierto para los 12 finales: 89-88 Toronto.

Los Raptors se adelantaron en el comienzo del cuarto parcial y parecían encaminados a quebrar el marcador. Sin embargo, un nuevo empuje de Golden State, ahora con Wiggins como protagonista, le puso suspenso a la definición.

Finalmente, en el momento más caliente apareció Pascal Siakam: el All-Star de Toronto sumó un par de dobles decisivos y ayudado por una serie de fallos de Damion Lee (dos libres y un triple abierto), terminó de garantizar la victoria visitante, por un marcador final de 121-113. No hubo sorpresa, pero sí muchísima emoción e intensidad.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
Más noticias