Golden State Warriors sobrevivió a una de las peores noches de Stephen Curry para ganarle a Toronto Raptors

Author Photo
Stephen Curry

Toronto Raptors parece tener el manual de como defender a Stephen Curry: el equipo de Nick Nurse, siempre laborioso en defensa, suele incomodar a la estrella de Golden State Warriors a la que supieron vencer en las Finales de la NBA en 2019. Y este domingo hicieron ese trabajo mejor que nunca, pero aún así los Raptors sumaron otra derrota a su pésimo comienzo de la temporada 2020-2021: Golden State ganó en el Chase Center por 106-105.

Los Warriors, que empezaron el partido con un parcial de 10-1 y recién permitieron los primeros puntos de Toronto que no llegaron vía tiro libre a los 5:20 de partido, llegaron a tener una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y terminaron el tercer período ganando por 87-72, con un pasaje de 8-0 en los dos minutos finales. La diferencia máxima hasta la extendieron a 17 puntos, pero entonces Toronto, puro corazón, fue liderado por Kyle Lowry y se acercó a la victoria con un parcial de 26-8 en menos de ocho minutos de acción.

Los Raptors incluso llegaron a ir ganando por 101-97 a 2:58 del final y estaban al frente por 105-104 a 34 segundos y medio del cierre, teniendo el balón. Entonces llegaron las acciones más importantes del partido, en las que los Warriors tuvieron un héroe inesperado que ya había sido clave en el clutch en otra victoria: Damion Lee.

MÁS | Volvió Anthony Davis y Los Angeles Lakers fue demasiado para Houston Rockets: 120-102

Esa posesión de Toronto terminó en un tapón de Kent Bazemore a Pascal Siakam y, aunque Kyle Lowry pudo tomar un triple desesperado antes de que el reloj de posesión llegue a 0, lo falló.

Golden State recuperó el balón y salió del tiempo muerto buscando a Curry, que fue atrapado y le cedió el balón a Lee. Este intentó un tiro lejano de tres puntos y pitaron falta sobre él, aunque antes de la acción de tiro. Convirtió los dos tiros libres y dejó a los Warriors por delante 106-105, con la necesidad de frenar a Toronto en los 4,3 segundos finales.

El balón fue para Pascal Siakam, que jugó un aclarado contra Andrew Wiggins y terminó intentando un tiro desde un poco más atrás de la línea de libres: el balón pegó en el aro y no entró dentro de la canasta.

warriors-raptors-01102021-nbae-gettyimages

Ahora Golden State, con su cuarta victoria en cinco partidos, tiene un récord de 6-4 que lo hace olvidar su mal comienzo de la temporada y lo ubica en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste junto a Utah Jazz. Toronto en tanto posee un registro de 2-7 que no tenían desde noviembre de 2012, en la última campaña en la que no llegaron a Playoffs. 

El próximo partido de Golden State será el martes, recibiendo a Indiana Pacers, mientras que Toronto Raptors no tendrá descanso: el lunes visitará a Portland Trail Blazers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Kawhi Leonard y LA Clippers frustraron otro partido espectacular de Zach Lavine

Curry y un partido para el olvido

Stephen Curry Warriors Raptors

2-16 en tiros de campo y 1-10 en triples. Lo primero no le había sucedido nunca en su carrera NBA, en la que de hecho solamente seis veces había convertido dos tiros o menos realizando más de 10 lanzamientos, mientras que lo segundo apenas le había ocurrido en nueve partidos y no pasaba desde febrero de 2017. La de Stephen Curry fue una noche totalmente para el olvido, pero por la sonrisa que se veía en su rostro luego del tiro final fallado por Siakam poco le importó.

Fred VanVleet realizó un espectacular trabajo defensivo sobre él en un esquema que buscaba negarle oportunidades fáciles a Curry y que el juego de Golden State pase por los otros cuatro hombres sobre la pista: Steph finalizó con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos, aunque al menos desde la línea de tiros libres capitalizó cada chance (6-6) en un partido definido por apenas un punto de diferencia y en el que Toronto regaló mucho (14-22 en tiros libres, con 9-16 entre Siakam y Lowry).

El líder anotador de Golden State fue Andrew Wiggins con 17 puntos, además de 4 asistencias, 4 tapones y la defensa clave del final. Curry lo felicitó al canadiense por lo último "Estuvo increíble. Está tomando los desafíos, defensas de uno contra uno, pudiendo ser físico, utilizando su longitud, haciendo a los rivales trabajar", dijo sobre Wiggins.

"Olvídense de mi tiro, nosotros no ganamos un partido ocmo este sin nuestra defensa tomando pasos en la dirección correcta", agregó Steph sobre el esfuerzo colectivo, mientras que el entrenador Steve Kerr manifestó que le dará el lunes libre al equipo por la demostración de trabajo realizada.

Damion Lee, además de ser importante en el final, fue uno de los que más sumó desde el banco con 13 puntos: Eric Paschall lideró a la segunda unidad con 15 tantos. Draymond Green quedó cerca del triple-doble con 10 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes y el rookie James Wiseman aportó 10 tantos y 7 rebotes en 17 minutos, mientras que Kelly Oubre sumó 12 puntos pero sigue complicado con su tiro exterior: 1-6. El mexicano Juan Toscano-Anderson estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo acción.

Lowry, la esperanza de la remontada fallida

Kyle Lowry

Kyle Lowry, que no había jugado en la victoria de Toronto sobre Sacramento del viernes, terminó el partido con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos, tirando 5-14 de campo con 3-8 en triples y 4-7 en tiros libres. Ahora bien, 16 de sus puntos llegaron en el último cuarto, en un pasaje de ocho minutos en el que Toronto volvió a vivir. No fue una noche magnífica del base, pero en sus manos estuvo la esperanza de los Raptors de haber podido ganar, como también en el triple incómodo que falló a menos de 10 segundos del final y que podría haber estirado la ventaja de Toronto a cuatro puntos.

Pascal Siakam logró un doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias con 9-19 de campo en sus 40 minutos sobre la pista, pero quedó marcado por los dos tiros fallados en la definición del partido con posesiones en las que Toronto buscó a él. Fred VanVleet sumó 21 puntos con 3-10 en triples, OG Anunoby aportó 10 tantos y Norman Powell, titular, quedó con 9 puntos. Sin Aron Baynes ni Alex Len por decisión del entrenador, los Raptors jugaron con una formación pequeña y su único interior definido en el partido fue Chris Boucher, de 15 puntos y 6 rebotes desde el banco en 24 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.