Visto bueno para Stephen Curry: vuelve a las canchas este jueves, frente a Toronto Raptors

Author Photo
curry-ftr.jpg

Se terminó la espera. Los Golden State Warriors acabaron con las especulaciones este miércoles y anunciaron que Stephen Curry estará haciendo su regreso a las canchas este jueves, durante el duelo entre los de San Francisco y los Toronto Raptors.

Curry apenas disputó cuatro partidos en esta 2019-2020, antes de sufrir una fractura en la mano izquierda, durante un choque ante los Phoenix Suns a fines de octubre. Desde entonces, la franquicia siempre ha sostenido que el astro volvería a ver acción en la actual campaña, más allá del mal presente del equipo (peor récord del certamen) y de sus nulas chances de Playoffs.

Más | Cinco motivos por los cuales la vuelta de Stephen Curry es uno de los mayores atractivos de la Fase Regular

Finalmente, ese día llegó. Curry estará presente ante los Raptors, en un retorno que no parece ser casualidad: se trata de la reedición de las Finales del 2019, en las que los canadienses acabaron imponiéndose por 4-2, para conseguir su primer título NBA.

Raptors y Warriors volverán a verse las caras el lunes 16 de marzo, en esa ocasión jugando en Canadá.

Los dirigidos por Steve Kerr llegan con marca de 14-48, en el fondo del Oeste, mientras que Toronto tiene un registro de 43-18, ubicado en la segunda colocación del Este.

En los cuatro partidos que jugó Curry en la actual campaña, promedió 20,3 puntos, 6,5 asistencias y 5 rebotes, lanzando un 41% de campo y un 24% en triples.

Con 20 compromisos aún en su calendario, será interesante ver cómo maneja Golden State la vuelta de Steph, en cuanto su disponibilidad. En principio, luego de enfrentar a los Raptors, los Warriors juegan contra Philadelphia el sábado, contra los Clippers el martes y contra los Nets el jueves, siempre en condición de local.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.