Golden State Warriors derrotó a Sacramento Kings en otra gran noche de Stephen Curry

Author Photo
Curry

Los Warriors tuvieron que trabajar más de lo esperado para vencer a unos Kings sin De'Aaron Fox, pero aún así se terminaron quedando con la victoria por 117-113El triunfo los deja con marca de 31-30, aún en el décimo puesto del Oeste, mientras que Sacramento dejó pasar una de sus últimas chances de acercarse a las posiciones de Play-In, quedando con un registro de 24-36, a seis partidos y medio de esas ubicaciones.

El duelo llegó a un cierre tan parejo como extraño, en el que tuvimos varias acciones llamativas involucrando a Steph Curry. Primero, una enorme acción defensiva para bloquear un lanzamiento de Richaun Holmes.

Luego, esta curiosa secuencia en la que el base entregó el balón en la salida, para que Buddy Hield lo perdiese inmediatamente, cuando tenía en sus manos la chance de poner a su equipo por delante.

¿Siguiente jugada? Falta sobre Steph y primer libre fallado, para darle una última chance a los Kings, abajo por dos. Sin embargo, el triple de Harrison Barnes no ingresó y la victoria quedó en manos en Golden State. Cierre desprolijo, pero cuenta como cualquier otro triunfo.

El Show de Steph

Curry

Más allá de ese desenlace errático, vimos otra noche mágica de Stephen Curry, quien terminó con 37 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 11-21 de cancha y un tremendo 7-14 en triples. Demoledor.

Steph ahora ha anotado 32 o más puntos en 12 de sus últimas 13 presentaciones, promediando 37,6 puntos en ese tramo, con un 47% en triples. Se acaban los adjetivos para lo que están siendo semanas históricas para uno de los mejores bases de todos los tiempos.

La mejor compañía para Curry, más allá de la conducción de Draymond Green (13 asistencias), vino desde el banco: Kelly Oubre trajo 19 puntos y 7 rebotes desde la segunda unidad, mientras que vimos otra muy buena actuación de Juan Toscano, autor de 10 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes con un 5-8 de cancha en 31 minutos.

Lo de Oubre como suplente sigue siendo para destacar y ha sido un claro acierto de Kerr. En los cuatro partidos que ha disputado en esa función, el alero promedia 18,8 puntos con un 48% de campo. ¿En los 50 partidos previos como inicial? 15,3 puntos y 44% de cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En Sacramento, ante la falta de Fox emergió nuevamente la figura de un Tyrese Haliburton consolidado claramente entre los tres mejores novatos de la temporada. El base terminó con 24 puntos y 8 asistencias con un 10-20 de campo. Fue el segundo máximo anotador de los Kings, solo por detrás de los 25 de Buddy Hield (9-13 de cancha y 6-8 en triples), mientras que Harrison Barnes acabó con 23 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.