Golden State Warriors retirará la camiseta de Andre Iguodala

Author Photo
Andre Iguodala

Después de que Golden State Warriors oficializará el traspaso de Andre Iguodala rumbo a Memphis Grizzlies, la franquicia anunció que retirará la camiseta número nueve que utilizó durante su etapa en la franquicia durante seis temporadas. 

 

Iguodala fue tres veces campeón de la NBA con los Warriors y en 2015 recibió el premio al MVP de las Finales después de su impacto en la serie frente a Cleveland Cavaliers con su marca sobre LeBron James. Iggy, de 35 años, protagonizó 413 partidos de temporada regular durante sus seis años con los Warriors, promediando 7.3 puntos, 3.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1.08 robos por partido en 26.7 minutos. Además disputó 9.3 puntos, 4.4 rebotes, 3.6 asistencias y 1.17 robos en 29.8 minutos en 104 partidos de postemporada. 

“Durante el verano de 2013 tuvimos un duro proceso en la agencia libre para firmar a Andre Iguodala. En ese momento le veíamos vital para nuestro joven núcleo y para nuestras futuras aspiraciones al campeonato. Y si miramos hacia atrás durante estos últimos 6 años, hemos infravalorado todo lo que ha supuesto para nuestro equipo, tanto dentro de la pista como en el vestuario. Andre ha sacrificado lo mejor de sí mismo por el equipo y ha protagonizado una de las mejores historias de la NBA, alzándose como MVP de las Finales en 2015. Ha sido absolutamente vital en todos nuestros éxitos durante las cinco apariciones consecutivas en las Finales y los tres campeonatos. Queremos darle las gracias a Andre por toda su contribución y esperamos que su número cuelgue de nuestro pabellón Chase Center”, expresó Joe Lacob, propietario de la franquicia, mediante un comunicado. 

La camiseta número nueve de Iguodala será retirada y colgará en el nuevo Chase Center en un futuro no muy lejano, al igual que la de Kevin Durant, según anunció también Lacob. 

 

Autor/es