Golden State Warriors pierde a una pieza clave del equipo

Stephen Curry y Chelsea Lane trabajando en la duela
La agencia libre parecía ser buena rumbo a la temporada 2018-19 para los bicampeones de la NBA, los Golden State Warriors. Pero el quipo de la bahía perdió a un miembro clave de sus campeonatos en la agencia libre.

La primera mujer en dirigir a un equipo de rehabilitación en la NBA y jefa del staff de rendimiento físico de los Warriors, Chelsea Lane, se mudará a los Atlanta Hawks, donde se convierte en directora ejecutiva del departamento de rendimiento atlético y medicina deportiva, según reporta Marcus Thompson de The Athletic.

A Lane se le considera como la pieza clave para mantener sanos a Andre Iguodala, David West y Shaun Livingstone en la duela, así como manejar de manera implecable las lesiones de tobillos y de rodillas de Stephen Curry. Ella es bien vista por jugadores por su visión con la medicina holística.

“Ella es muy buena tanto en lo físico, como en lo mental, lo que a veces es un poco menospreciado”, dijo Curry en una entrevista previa para Athletic. “Hay maneras de tratar las lesiones y el proceso de rehabilitación que te mantega interesado en lugar de ser solamente un trabajo para regresar. Siempre hay aprendizaje positivo sobre tu cuerpo y de cómo funciona. Para mí, al menos, eso es algo que yo aprecio mucho. 'Ve al hielo y al trabajo de estimulación. Haz este trabajo y ten este tratamiento'. Hay más que eso y ella te lo muestra”.

“Ella es como una psicóloga para nosotros”, explicó Andre Iguodala. “Una psicóloga de verdad. Y ese no es su título laboral. Pero ella ve cómo somos deshumanizados regularmente. La gente no nos ve como humanos. Nos ven como máquinas. Nuestros cuerpos no nos pertenecen y nadie ve nuestras emociones, sentimientos y deseos. Pero ella sabe lo mal que está eso y el efecto que tiene en nosotros. Es muy raro que un jugador pueda confiar en un empleado del equipo. Pero ella sabe que los jugadores de la NBA manejan un nivel estrés como pocos lo hacen. Ella es como familia para mí”.

Lane, de origen australiano, fue la cuarta persona en liderar el staff desde 2010 y ha tenido un porcentaje alto de recuperación en los Warriors. Es la segunda persona que se va a Atlanta, después de la salida del ex asistente de Gerente General, Travis Schlenk, quien se convirtió en el Gerente General y director de operaciones de básquetbol para los Hawks el año pasado.

Autor/es