Golden State Warriors fue mejor que Phoenix Suns en el cierre y ganaron con un fantástico Andrew Wiggins

Author Photo
Andrew Wiggins

Enorme victoria de Golden State Warriors remontando a Phoenix Suns, conjunto que buscaba acercarse a Utah para lograr el mejor récord del Oeste. Sin embargo, Stephen Curry, Andrew Wiggins y comppañía regalaron una actuación coral, de las más destacadas del curso, para sumar un triunfo clave (122-116).

Más | Los Angeles Lakers y un triunfo de enorme valor ante New York Knicks en la prórroga

El cierre de los Warriors fue fantástico. Jordan Poole anotó un triple con minuto y medio por jugarse; Wiggins convirtió una excelente canasta tras reverso sobre Deandre Ayton; y Curry culminó con una canasta complicadísima con la zurda. Noche redonda del equipo de Steve Kerr.

"Fue increíble, muchos jugadores dieron un paso al frente", dijo Draymond Green, protagonista con un triple-doble de 11 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. “Para nosotros, conseguir esta victoria sin el mejor Steph muestra mucho sobre el crecimiento de este equipo. Tenemos dos partidos más. Es importante que terminemos esos dos partidos fuertes e intentemos llegar a los Playoffs''.

Y es que Curry terminó con 21 puntos y apenas 7 de 22 en tiros (31%) con 1 de 11 en triples, segunda noche consecutiva en la que los triples no entran para el Chef. Pero, por otro lado, Wiggins tuvo su mejor actuación con los Warriors: 38 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 17 de 24 en tiro (70%). Fantástico.

Redondearon la noche los 17 puntos de Kent Bazemore como titular y los 20 puntos y 4 rebotes de Poole desde el banco. Además, Juan Toscano-Anderson tuvo una completa actuación de 7 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 1 tapón en 31 minutos. El mexicano, pieza clave para Kerr.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Andrew Wiggins

Phoenix comenzó ganando el primer cuarto, pero se desinflaron. Tendieron en exceso al uno contra uno, Ayton estuvo menos involucrado en ambos costados y jugadores fundamentales como Chris Paul o Mikal Bridges no tuvieron sus mejores presentaciones. Devin Booker fue el mejor con 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 11 de 21 en tiro (52%).

"Ha sido difícil, nunca quieres perder dos partidos seguidos", dijo Booker en referencia a las derrotas ante Lakers y Warriors, aunque luego agregó: "No estoy preocupado en absoluto". Los de Monty Williams estuvieron muy poco precisos en el clutch, ya que ganaban por tres puntos a falta de minuto y medio. Las pérdidas y los fallos les condenaron.

Con esta victoria los Earriors con 8º del Oeste con un récord de 37-33 y mantienen distancias con Memphis, equipo que está a solo medio partido de distancia. Mientras, Phoenix continúa a dos encuentros de Utah con su 48-21.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es