);
NBA

Un día como hoy en la NBA: Golden State Warriors completa la remontada y vence a Oklahoma City Thunder en el 7° partido

Un 30 de mayo de 2016, Golden State Warriors conseguía lo imposible. Si vencer en un séptimo partido de los Playoffs es una batalla sin cuartel donde todo puede pasar, remontar una desventaja de 3 a 1 forma parte de otro universo. Los hombres de Steve Kerr sellaron su pase a sus segundas Finales de la NBA de manera consecutiva al superar a Oklahoma City Thunder en el Juego 7 por 96-88, manteniendo intactas sus aspiraciones del anillo.

Tras firmar el mejor balance de la historia de la liga con 73 victorias y tan solo 9 derrotas, a los Warriors solo les servía el título, pero un OKC comandado por Kevin Durant tenía otros planes. Durante los cuatro primeros partidos los de Billy Donovan parecían llamados a hacer lo imposible, tumbando al principal favorito y haciendo colapsar el "imparable" sistema de Golden State. Con 3-1 de registro global en la serie, los californianos fueron ganando terreno a partir del Juego 5 hasta terminar consiguiendo el triunfo.

MÁS | Las mejores y peores elecciones de Golden State Warriors en la historia del NBA Draft

En aquel séptimo encuentro el nombre propio sería Stephen Curry, que hizo valer su MVP unánime con 36 puntos y 7 de 12 en triples para liderar a los suyos al triunfo gracias a un tercer cuarto de escándalo, donde los Warriors volaron sobre el parqué, inutilizando los 27 tantos de Durant.

Esta remontada supuso la décima ocasión en la historia de la NBA en la que un equipo le daba la vuelta a una desventaja de 3-1, tomando el testigo de los Houston Rockets que habían hecho lo propio el año anterior frente a LA Clippers.

El resto de la historia es bien sabida por todos los aficionados, pues los Warriors comenzaron las Finales ante Cleveland Cavaliers de igual modo para experimentar una remontada semejante que se tradujo en el tercer anillo de LeBron James.

También sucedió hoy

  • 1987: Los Boston Celtics se imponen a Detroit Pistons en las Finales de Conferencia Este para acceder a las eliminatorias por el título.
  • 1991: Los Angeles Lakers acceden a las Finales de la NBA tras superar a Portland Trail Blazers en el sexto partido.
  • 2012: El seis veces All-Star, Jack Twyman, fallece a los 78 años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias