Golden State Warriors le ganó a New Orleans Pelicans sin sus figuras: Juan Toscano-Anderson quedó al borde del triple-doble

Author Photo
Juan Toscano

No había nada crucial en juego: Golden State Warriors sabe que la pelea por el octavo puesto con Memphis Grizzlies se definirá recién con el cruce del domingo entre ambos equipos mientras que New Orleans Pelicans ya está eliminado de la lucha por la clasificación al Play-in. Por eso ambos equipos preservaron a sus estrellas, pero aún así nos regalaron un gran partido de básquetbol en el Chase Center con el mexicano Juan Toscano-Anderson como protagonista de la victoria de los de California por 125-122.

El hombre de sangre azteca quedó a las puertas del primer triple-doble de un jugador mexicano en la NBA: acabó con 9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en sus 33 minutos en cancha partiendo como titular y siendo un poco junto a Kent Bazemore el líder en espíritu de un equipo carente de grandes referentes por las ausencias de Stephen Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins, que descansaron de cara al partido del fin de semana y al Play-in que llegará luego.

Toscano lanzó 3-7 de campo, con 1-4 en triples: la única bomba desde el perímetro llegó en el último cuarto en el que fue su partido número 16 como titular en esta temporada.

Más | Todas las estrellas de la NBA y WNBA que formarán parte del "Goon Squad" en Space Jam 2: A New Legacy

Juan Toscano

Toscano no fue el único jugador del equipo de Steve Kerr que aprovechó su oportunidad: la gran figura del encuentro fue Jordan Poole, que registró su mejor marca de anotación en la NBA yéndose hasta los 38 puntos (4-9 en triples). Poole además fue el autor de la bandeja que dejó a los Warriors al frente por 123-122 a 21 segundos del final del partido.

Luego una gran defensa de Toscano, el especialista, sobre Nickeil Alexander-Walker terminó de asegurar la victoria local en un partido que New Orleans casi remonta a pesar de ir perdiendo por 117-106 a seis minutos y medio del cierre. También hay que resaltar la labor de Mychal Mulder, con 28 puntos en otro récord personal (7-13 en triples) y del rookie Nico Mannion, con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias incluyendo varios pases fantásticos. Golden State anotó 75 puntos en la primera parte: es la cifra más alta que han conseguido en toda la temporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

New Orleans casi se recupera de ese mal comienzo en el que se fue al entretiempo con una desventaja de 18 puntos, pero el gran trabajo de Nickeil Alexander-Walker y Naji Marshall terminó siendo insuficiente por esas dos últimas jugadas en el clutch.

Alexander-Walker fue su máximo anotador con 30 puntos además de 4 asistencias y 3 robos mientras que el rookie Marshall finalizó con 20 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias y Jaxson Hayes aportó 19 rebotes y 8 asistencias desde el banco. James Johnson salió lesionado en el tercer cuarto con lo que parece ser un grave problema en uno de sus pies, el brasileño Didi Louzada sumó 6 puntos en 23 minutos en su segundo partido en la NBA y Willy Hernangómez finalizó con 10 puntos y 9 rebotes en 24 minutos.

Los Pelicans terminarán su temporada el próximo domingo ante Los Angeles Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.