La nueva formación de Golden State Warriors consiguió su primera victoria

Author Photo
Curry Warriors

Luego de sumar un par de derrotas dejando una muy mala imagen ante New York Knicks y Utah Jazz, Steve Kerr decidió ajustar su quinteto inicial por primera vez en la campaña (sin contar ausencias por lesión). El entrenador anunció en la previa la inclusión de Kevon Looney en reemplazo del novato James Wiseman, declarando que se iba a inclinar por su grupo "veterano", apostando por una mejoría defensiva. Y lo cierto es que más allá de la debilidad del rival, la misma llegó.

Los Warriors se impusieron ante unos Timberwolves (sin Towns ni Russell) en crisis por 130-108, con un buen trabajo en el campo propio, especialmente cuando tuvieron a cuadro titular en cancha. Minnesota terminó con un 41,5% de campo, un 33,3% en triples y sumando 18 pérdidas.

Curry Warriors

Más allá de los destellos que ha mostrado Wiseman, está claro que hoy Looney es una opción mucho más sólida y segura. El joven surgido de la Universidad de Memphis es hoy un jugador de highlights, pero venía cometiendo demasiados errores y desconcentraciones producto de su inmadurez. De hecho, a pesar de que Wiseman compartía habitualmente sus minutos con los mejores jugadores del equipo, entró a esta noche con un Net Rating de -8, comparado con el +5,2 de Looney.

¿Cómo le fue a los dos pivotes este lunes? Desde los números podríamos hablar de un mejor partido del rookie. Looney acabó con apenas 2 puntos y 5 rebotes en 19 minutos, mientras que Wiseman sumó 13 puntos en 16 minutos. Sin embargo, de nuevo: lo de Looney no se trata de estadísticas, sino de experiencia y de ser mucho más confiable que su compañero. De hecho, el experimentado interior terminó con un +21, mientras que el joven lo hizo con un -2. La primera prueba le dio la razón a Kerr y seguramente se mantendrá esa decisión, al menos en el corto plazo.

Más allá de ese cambio táctico, la victoria de Golden State estuvo como casi siempre apoyada en la labor de Steph Curry. El base fue el máximo anotador de su equipo con 36 puntos y un 7-12 en triples, teniendo una de sus clásicas explosiones ofensivas en el último cuarto: 15 puntos, con un perfecto 3-3 en tiros externos.

Acompañando a Curry apareció un Andrew Wiggins que más allá de algunos altibajos, sigue dejando buenas impresiones en esta campaña. Jugando ante su ex equipo, el alero canadiense sumó 23 puntos, 6 rebotes y un 10-19 de campo, además de dar otra muestra de su marcada evolución defensiva: 3 tapones y 3 robos. Lo de Wiggins en el campo propio es quizá la noticia más positiva que ha tenido Golden State en lo que llevamos de 2020-2021.

 En los de San Francisco no hubo minutos para el mexicano Juan Toscano.

Por el lado de los Timberwolves, que ahora han perdido 12 de sus últimos 14 compromisos y quedaron con marca de 4-12, el mejor fue Malik Beasley. El ex Denver terminó la noche con 30 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de acción. Nadie más superó las 15 unidades en Minnesota.

La mano caliente de Edwards fue de lo poco rescatable en el paritdo para Minnesota, más allá de una tremenda acción de Anthony Edwards, que tranquilamente puede terminar en el Top 10 de volcadas de la temporada... e incluso aspirar al podio. 

Igualmente, más allá de esa tremenda definición, el número uno del pasado Draft sumó 15 tantos pero lanzando solo un 4-13 de campo. Algo repetido en un jugador con muchísimo talento, pero que todavía (ni en la NBA ni en la NCAA) ha mostrado saber cómo maximizarlo. Tiempo para mejorar tiene de sobra, por supuesto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.