Ni siquiera la noche de 48 puntos de Anthony Edwards logró detener a Golden State Warriors, el líder de la NBA

Author Photo
Steph Curry

Nadie parece poder con Golden State Warriors en la temporada 2021-2022. Los de San Francisco llevan 10 triunfos en 11 partidos y su última víctima fue Minnesota Timberwolves, que cayó por 123-110 a pesar de que Anthony Edwards hizo todo lo posible para poder ganar como visitante y cortar una racha negativa de los del norte que ya es de seis derrotas en fila.

Edwards tuvo una noche magnífica de ¡48 puntos!, con un 16-27 de campo que era bastante más eficiente incluso antes de los dos minutos finales con el partido ya casi definido, con 7-13 en triples y 9-12 en tiros libres. Pero lo del chico de 20 años elegido con el pick 1 del Draft 2020 fue un trabajo de remar y remar para quedar constantemente cerca de la orilla pero sin llegar a tierra firme: Minnesota se encontró varias veces perdiendo por 15 puntos y otras por 5, pero nunca pudo empatar un partido que fue perdiendo desde el inicio.

Edwards no solamente llegó a su mejor marca personal en la NBA, sino que logró la cifra anotadora más alta en la historia de Minnesota enfrentando a Golden State y también se convirtió en el sexto jugador de 20 años o menos que al menos anota 48 puntos en un partido de la liga. Una confirmación más de todo el talento ofensivo que posee, en un partido en el que ni Karl-Anthony Towns (17 puntos y 12 rebotes) ni D'Angelo Russell (18 puntos y 7 asistencias, cuatro triples en el tercer cuarto) fueron consistentes.

Para Golden State es un buen triunfo el obtenido por haber superado a Edwards así encendido pero también por haber ganado sin necesitar de un Steph Curry excepcional: "apenas" 25 puntos y 6 asistencias para la leyenda que le anotó 50 a Atlanta Hawks el lunes pasado. El que si estuvo a un nivel espectacular fue Andrew Wiggins: 35 puntos ante su ex equipo con 14-19 en tiros de campo, haciendo gala de su capacidad atlética varias veces.

Golden State también lidió con la baja de Draymond Green desde la mitad del tercer cuarto por un golpe en su pierna derecha que lo envió al vestuario: desde el banco tanto Nemanja Bjelica como Andre Iguodala compensaron eso un poco. Además ingresó Juan Toscano-Anderson, que sumó 5 puntos, un rebote y una asistencia en 7 minutos con 0-2 en triples. No hubo acción para Leandro Bolmaro en en los Timberwolves.

A continuación, revive todas las actualizaciones del partido en vivo con los mejores highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Más | Detroit Pistons le ganó a Houston Rockets en el primer choque NBA entre Cade Cunningham y Jalen Green

Primer cuarto:

Los Warriors inician el partido con Steph Curry, Jordan Poole, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney. Los Timberwolves lo hacen con D'Angelo Russell, Patrick Beverley, Anthony Edwards, Jaden McDaniels y Karl-Anthony Towns.

Comienzo muy entretenido entre dos equipos con poder de fuego en ataque. 16-13 para Golden State luego de cinco minutos de juego con Andrew Wiggins siendo protagonista: ya nueve puntos para el canadiense, que tiene las oportunidades de definir las jugadas mientras que Curry aún no intentó ni un lanzamiento al aro.

Todo el primer cuarto se mantuvo bastante parejo en el marcador a pesar de que Golden State encestó más del 50% de sus tiros de campo. Los Warriors apenas ganan por un apretado 31-28 en un partido en el que llevan bastante tiempo adelante pero no se siente como si tuvieran el control de partido. Y eso es en parte por lo útil que fue Edwards para Minnesota con sus triples o sus llegadas a canasta. El jugador de segundo año ya anotó 16 puntos en un encuentro en el que Curry aún sigue en perfil bajo y Juan Toscano-Anderson ya aportó su toque clásico en la defensa.

Segundo cuarto:

Que mejor forma para los Warriors de empezar el segundo período que con esta espectacular acción de defensa-ataque entre Curry y Gary Payton II:

Golden State comienza a escaparse: ventaja de 47-34 para los de California con un Curry que empezó a dejar su marca en el partido mientras que la defensa de los Warriors asfixia a Minnesota y genera varios ataques rápidos. Karl-Anthony Towns de momento lleva un flojo 2-9 de campo y D'Angelo Russell solamente sumó 2 puntos. Chris Finch pide un tiempo muerto con 7:51 restantes en la primera parte.

Los Warriors siguen cosechando una diferencia grande desde los puntos a campo abierto (18 puntos de ataque rápido contra apenas 5 de Minnesota) y Wiggins sigue sin fallar ante su ex equipo: 9-9 de campo para el canadiense que además realizó una volcada espectacular sobre Karl-Anthony Towns, su ex compañero.

Golden State se fue al entretiempo ganando por 69-54 con 22 tantos de Wiggins, 10 de Curry y un muy buen partido de Looney con 9 tantos y 9 rebotes. Poole también tiene 9. En Minnesota las únicas vias de anotación parecen ser Edwards (23 puntos), Towns (11) o Naz Reid (10) sea desde el triple o en la pintura. Panorama complicado para los Timberwolves contra unos Warriors que vuelan y no fallan: 64% de campo para el equipo local.

Tercer cuarto:

La defensa interior de Minnesota sigue sin poder anticipar las flotadoras de Curry y Wiggins sigue sin errar: nada cambia en el inicio del tercer cuarto respecto a lo visto en la primera mitad. Los Warriors siguen con su nivel de intensidad bien alto y ahora mandan por 77-57 con apenas poco más de dos minutos disputados en la segunda mitad.

Finalmente el ataque de Golden State perdió algo de ritmo pero ni siquiera así Minnesota se acerca del todo: los Timberwolves caen por 79-63 cuando llegamos a la mitad del tercer cuarto. Atención a Draymond Green, que se lo ve bastante dolorido en la pierna derecha y se fue directo al vestuario.

De a poco va sirviendo el esfuerzo de los visitantes: parcial de 14-4 para ponerse a 10 puntos de distancia (81-71) tras dos triples consecutivos de Russell. D-Lo finalmente empieza a decir presente en el partido, algo que es menester para que Minnesota compita.

¡Ahora ya son cuatro los triples de Russell en este cuarto! Con esos tiros más otro de tres puntos de Edwards, que suma 33 puntos en el partido, Minnesota está vivo de pronto: pierde por 86-80 a 1:31 del final del tercer período.

Un triple clave de Nemanja Bjelica salvó un poco de la tormenta a Golden State, que se marcha al último cuarto con ventaja de 93-84 pero teniendo enfrente a un rival que ahora si está cargado de confianza. Además la defensa de los Warriors y su manejo del balón en ataque se vieron resentidos por la baja de Green.

Último cuarto:

Interesante comienzo del banco de los Timberwolves que acerca a su equipo a cinco puntos de diferencia mientras que Towns, Curry, Wiggins y Russell descansan en el banco.

Primero fue Porter y después Poole: los dos con triples asistidos por Iguodala para que Golden State tome aire con una ventaja de 11 puntos a 8:20 del final.

Volvió a 15 puntos la ventaja de Warriors y sin Curry en cancha hasta que Edwards la recortó de nuevo: el joven de Minnesota ya lleva 40 tantos y está a dos de su récord personal en la NBA en un partido en que ha conseguido puntos de toda forma posible. Golden State gana por 105-95 a 6:44 cuando Steph está por regresar a la cancha.

Edwards ya llegó a 43 puntos y Minnesota se acercó de nuevo a 5 de distancia pero una distracción defensiva de los visitantes fue castigada por Iguodala y Looney para el 107-100 a 4:30 del final.

Iguodala está siendo fundamental para los Warriors en este cierre cubriendo un poco el rol habitual de Green. También fue clave el tiro complicado que acaba de anotar Curry para el 113-103 seguido por un triple de Wiggins. Golden State gana por 13 puntos con dos minutos por jugar y no parece que esto se le vaya a escapar.

No hubo tiempo para más: solamente para que Juan Toscano-Anderson anote varios tiros libres y para que Anthony Edwards consiga dos puntos más después de varios intentos para seguir engrosando su casillero de anotación. Buen triunfo de los Warriors en su casa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.