Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies: tres historias a seguir de la definición del Play-in, por el último lugar en Playoffs

Author Photo
warriors, grizzlies

El Play-In del Oeste concluirá en la noche del viernes. Golden State Warriors y Memphis Grizzlies lucharán por el octavo lugar que dará el privilegio de medirse a Utah Jazz en la Primera Ronda de los Playoffs. Después de que los de Steve Kerr cayesen a manos de los Lakers de LeBron James (103-100) y los de Taylor Jenkins sufriesen para vencer a San Antonio Spurs (100-96), ambos conjuntos se darán cita en el Chase Center en un choque imperdible.

MÁS | Se conocieron los finalistas para los diferentes premios de la 2020-2021: Joel Embiid, Nikola Jokic y Stephen Curry por el MVP

El partido, que comenzará a las 20:00 de México y 22:00 de Argentina, podrá seguirse a través de ESPN. Por otro lado y como es habitual, será retransmitido por NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la liga a la que te puedes suscribir aquí.

A continuación, tres historias a seguir de un encuentro sumamente competido:

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Memphis y el momento de la venganza

#JaMorant

El final de la Fase Regular de los Grizzlies fue sumamente cruel con la temporada que estos firmaron. Un año más, tras haber competido durante todo el curso al máximo nivel con un plantel limitado, en los últimos días de liga acabaron cayendo en el momento decisivo. Los Warriors lograron llevarse la victoria por 113-101 en un encuentro memorable de Curry, lo que los forzó a caer al 9º lugar, donde tuvieron que vencer in extremis a los Spurs en el Play-In. Unos días más tarde los de Taylor Jenkins están en disposición de enmendar sus errores y lograr de manera definitiva la clasificación para los Playoffs.

Durante las dos últimas campañas Memphis se ha visto privado de acceder a la postemporada por su rendimiento en los partidos clave. Sucedió en 2020 ante los Blazers, quienes los superaron el 8º lugar y luego en el Play-In, y ha ocurrido en este contra los Warriors en Fase Regular. Sin embargo, los de Tennessee quieren poner freno a esto y dejar claro que son un conjunto a tener en cuenta para el futuro, que cuenta con una pareja temible formada por Jaren Jackson Jr y Ja Morant.

2 - ¿Conseguirá Curry superar la defensa de Memphis?

curry

Una de las razones por las que los Warriors finalizaron en el 8º lugar de la Conferencia Oeste y ahora dispondrán de factor cancha en el último encuentro del Play-In fue gracias a una explosión anotadora de Stephen Curry. Memphis Grizzlies preparó un operativo defensivo destinado a detener, frenar y obstaculizar cualquier intento de la estrella rival de poder marcar el ritmo del partido desde la anotación. El plan era sencillo, evitar que el base recibiese, y si lo hacía que lo tuviese sumamente difícil para anotar. Lo orquestado por los de Jenkins funcionó... Durante 24 minutos. Llegados al descanso, Curry llevaba un 6 de 15 en tiros de campo, incluyendo 1 de 6 en triples, gracias a ese acoso y derribo de los Grizzlies. 

Como viene siendo habitual, la estrella de Golden State floreció tras el paso por vestuarios, endosándoles a sus rivales 17 y 16 puntos en los siguientes dos cuartos para finalizar la segunda mitad con 33 tantos, 8 de 16 en triples y 10 de 21 de campo. Curry rompió él solo el partido y dejó sin opciones a los de Tennessee, que progresivamente fueron perdiendo fuerza, viéndose superados por la explosión ofensiva de la estrella.

No sería extraño que los Grizzlies mantuviesen el mismo plan de inicio sobre Steph, tratando de colocar a los Warriors en una posición incómoda y requiriendo más aporte de sus secundarios. No obstante, este plan requerirá de un esfuerzo de 48 minutos aplicado de manera constante que realmente frente a la figura rival.

3 - Wiggins, el factor X

andrew-wiggins-nbae-gettyimages

La temporada que ha realizado el alero canadiense ha estado tremendamente infravalorada. Su rendimiento ha ido de menos a más tras experimentar un inicio complicado, a la par que el resto del plantel de los Warriors. Pero de un tiempo a esta parte Wiggins ha probado que puede ser un jugador clave en un conjunto con aspiraciones, cuyos números no están vacíos y que encajan a la perfección en el ecosistema de la Bahía. No solo eso, al exterior de 26 años no le ha temblado la mano a la hora de dar un paso al frente cuando el equipo lo necesitaba o Stephen Curry no tenía el día.

Ejemplo de ello fueron los dos últimos duelos de Fase Regular que completó, especialmente frente a los Suns, donde se fue hasta los 38 puntos en 13 de 20 intentos y añadiendo 8 rebotes. Por otro lado, en el cierre ante los Grizzlies mantuvo a los Warriors en anotación con 21 tantos en 9 de 16 cuando la defensa rival se centró especialmente en la estrella local. En el Play-In contra los Lakers volvió a mostrarse fundamental con otros 21 puntos en 10 de 18 lanzamientos. Todos estos números vienen a dejar claro que Wiggins está jugando a un altísimo nivel, especialmente de acierto en la pintura y desde la media distancia, lo cual puede descargar en muchas ocasiones a Curry y hacer daño de manera silenciosa al oponente.

Sin ir más lejos, el canadiense logró su máxima de temporada frente a Memphis el pasado 19 de marzo, cuando se fue hasta los 40 puntos en 14 de 24 lanzamientos y 6 de 11 en triples, añadiendo 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.