Los Angeles Lakers no extrañó a LeBron James y apabulló a Golden State Warriors

Author Photo
Davis

Luego de un primer tiempo más parejo de lo esperado (54-52 arriba), los Lakers quebraron la resistencia de los Warriors en el tercer cuarto (40-17), para encaminarse a una cómoda victoria por 116-86. Un triunfo con valor doble, teniendo en cuenta que LeBron James no fue de la partida, debido a una molestia en la ingle. Para el Rey, fue el tercer juego de la 2019-2020 en el que es baja.

Más |  ¿Cómo le fue a Los Angeles Lakers sin LeBron James? El historial sin el Rey en la previa del duelo ante Golden State Warriors

En el ganador se destacó la figura de Anthony Davis, autor de 23 puntos en 25 minutos. Mientras que Kyle Kuzma aprovechó el protagonismo extra debido a la baja de James y terminó con 18 puntos, gracias a un 8-17 de cancha.

Made with Flourish

Se trató de la séptima victoria consecutiva para Los Angeles, para seguir consolidándose en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Por el lado de Golden State, el mejor de la noche fue Eric Paschall con 23 tantos, seguido por otro rookie como Jordan Poole, con 16 unidades y 8 asistencias. Andrew Wiggins no estuvo presente, al sufrir espasmos en la zona torácica.

Primer tiempo disputado

Paschall

Comienzo de partido desordenado y con unos Lakers que claramente extrañaban el comando de LeBron James. Golden State arrancó mejor parado y tomó una pequeña luz, con un par de triples de Jordan Poole como bandera.

Poco a poco los angelinos fueron metiéndose en partido. Primero con Avery Bradley como protagonista y más tarde con un Anthony Davis determinante, sumando 10 puntos en el primer período. Igualmente, todo terminó en tablas al cabo de 12 minutos: 24 iguales y ritmo favorable para los Warriors.

Gran pasaje de Kyle Kuzma en el inicio del segundo cuarto, con cuatro penetraciones consecutivas, para empezar a despegar a su equipo: 35-27 y tiempo muerto de Kerr.

El resto del primer tiempo tuvo como dato saliente la expulsión de Draymond Green por doble falta técnica, aunque lejos de desmoronarse, los locales tomaron impulso a partir de ese momento. Con la energía de un Eric Paschall (16 puntos) encendido y el aporte defensivo de Ky Bowman, los dueños de casa volvieron a meterse en juego: 54-52 Lakers al entretiempo.

Quiebre en el tercero

Lakers

Los Lakers volvieron a la acción apretando el acelerador: excelentes minutos de su juego interior (McGee-Davis) para volver a despegar y tomar nueve de máxima, al anotar 18 puntos en poco más de 4 minutos: 72-62.

Una vez que se abrió esa ventaja de doble dígito, la visita no volvió a mirar atrás y con un tremendo tercer parcial (40-17), empezó a sentenciar el encuentro. 94-69 de cara al último cuarto. La resistencia de Golden State pareció durar medio partido.

El último cuarto dejó muy poco para el análisis y solo hubo que esperarar a conocer el resultado final, el cual terminó favoreciendo a los de Vogel por 116-86.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.