Golden State Warriors y el inicio de la segunda parte del calendario como una prueba ¿definitiva? en su objetivo de Playoffs

Author Photo
Stephen Curry, Draymond Green

Después de una 2019-2020 completamente atípica para lo que había sido su lustro de gloria, Golden State Warriors tenía sólo un objetivo para esta 2020-2021: regresar a los puestos de elite de la competición. La nueva lesión de Klay Thompson en la offseason modificó bastante los planes, dándole un golpe durísimo al potencial del conjunto de Steve Kerr. Sin embargo, la presencia de Stephen Curry y Draymond Green impone un objetivo de base por naturaleza: los Playoffs. En esa búsqueda andan los de San Francisco, que cuentan con un plantel sin tanto talento pero que sueña con el impacto de sus históricos, sobre todo con un Steph en modo MVP.

Más | Cinco historias a seguir de la jornada fuerte de regreso NBA

Lo concreto es que, más allá de su base, los Warriors no han podido escapar de las irregularidades en la primera parte del calendario, y su récord de 19-18 (10° del Oeste) grafica su estado. Los Warriors han sido capaces de competir de gran manera contra la mayoría, pero también han dado pruebas de un techo mucho más bajo que la capacidad de su principal figura. Así y todo, la segunda mitad del calendario los verá dando todo para concretar esa meta. Y vaya si lo tendrán que hacer con el inicio de cronograma de partidos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Empezando por el juego de este jueves (21 de México, medianoche de Argentina) frente a LA Clippers, Golden State tendrá uno de los tramos más exigentes a la hora de comenzar la segunda parte de la Fase Regular, con enfrentamientos ante rivales completamente de elite. ¿Quiénes?

  • Jueves 11/3 @ Clippers (4° del Oeste con 24-14)
  • Domingo 14/3 vs. Utah (1° del Oeste con 27-9)
  • Lunes 15/3 vs. Lakers (3° del Oeste con 24-13)
  • Viernes 19/3 y sábado 20/3 @ Memphis (9° del Oeste con 17-16)
  • Martes 23/3 vs. Philadelphia (1° del Este con 24-12)

Stephen Curry, Draymond Green

Sí, seis de sus primeros partidos serán ante candidatos de la primera línea, más dos frente a unos Grizzlies que están en la misma pelea que los Warriors, actualmente en el 9° lugar con marca de 17-16 (en el medio habrá un choque ante los golpeados Rockets). "Es una racha dura de partidos, pero creo que nos puede ayudar para estar enfocados y entendiendo lo importante que será cada posesión, sobre todo en el inicio del partido ante un rival complejo como los Clippers. Estamos entusiasmados por la oportunidad", analizó un Stephen Curry que espera con la mayor expectativa este desafío.

Golden State, conjunto que cuenta con el mexicano Juan Anderson-Toscano, necesitará más que a un Curry en estado de gracia (promedia 29,7 puntos, 5,5 rebotes y 6,3 asistencias en la temporada). Sobre todo necesitarán que uno de sus puntos altos esté en sintonía: la defensa. Los de Kerr están entre los de arriba (6°) en rating defensivo, permitiendo 108,8 puntos cada 100 posesiones a sus rivales.

¿Cómo le ha ido a Golden State en este curso ante los equipos que actualmente ocupan los primeros ocho lugares de cada Conferencia? 11 victorias y 16 derrotas, incluido el negativo tramo final previo al All-Star, donde perdieron los últimos tres choques frente a equipos de arriba del Oeste: Lakers, Portland y Phoenix, éste último sin un Curry que ahora sí estará en acción para tratar de llevar a los Warriors al lugar que tanto desean y que extrañan tras la atípica 2019-2020. Para ello, habrá que sacar buena nota en este reinicio del curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.