Golden State Warriors, sin problemas ante Houston Rockets con un Juan Toscano omnipresente

Author Photo
Toscano

Tras un comienzo irregular, Golden State Warriors terminó imponiéndose sin problemas ante Houston Rockets. Fue por 113-87, en un partido que se abrió en el tercer cuarto, con un parcial favorable para los de Steve Kerr de 39-12. ¿El gran responsable de ese tramo? Quién más... Steph Curry, por supuesto.

Steph no tuvo su partido más eficiente, pero disfrutó de una de sus típicas explosiones en el mencionado tercer período, para inclinar la balanza en favor de los de San Francisco: 23 puntos, 7-11 de cancha, 5-7 en triples y 4-5 en libres durante esos 12 minutos. Además de 6 rebotes, 2 asistencia y un robo. ¿Lo más curioso? En todo el resto del partido anotó apenas 7 puntos, con un 2-12 de campo y 2-10 en triples.

Los 23 puntos de Curry son la tercera cifra más elevada para un mismo cuarto de la 2020-2021. La marca máxima la comparten Bradley Beal, Joel Embiid, Zach LaVine y el propio Curry con 25, mientras que Beal y LaVine también tuvieron parciales de 24 tantos. El récord personal para Steph es de 28 puntos, conseguidos en dos ocasiones durante el 2015 (ante Charlotte y New Orleans).

El tercer cuarto le alcanzó a Curry para ser el máximo anotador del partido, terminando con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 30 minutos. La diferencia fue tal que Golden State no lo necesitó más tiempo en cancha.

El ganador hubo otros tres jugadores de importante aporte anotador: Andrew Wiggins con 20 puntos y 8-14 de cancha, junto a dos suplentes como Mychal Mulder y Jordan Poole, quienes sumaron 17 unidades cada uno. Siempre es un plus clave cuando los Warriors consiguen algo de apoyo ofensivo desde su segunda unidad.

Lejos de las grandes cifras anotadoras, encontramos un partido por demás destacado y estadísticamente muy curioso de parte de Juan Toscano. Y es que el mexicano consiguió algo que solamente había logrado Fred VanVleet en esta campaña: sumar al menos 4 puntos, rebotes, asistencias, robos y tapas en una misma noche. ¿Sus números? 6 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 4 robos, siendo estas dos últimas marcas topes de su carrera. Una prueba más de la gigantesca versatilidad y producción de Toscano como jugador de rol.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Muy poco por rescatar por el lado de los Rockets. Kevin Porter Jr. bajó a Tierra luego de sus 50 puntos ante Milwaukee y terminó la noche con 16 y un muy flojo 6-18 de cancha. El más rendidor de Houston acabó siendo el novato Kenyon Martin Jr. con 16 puntos y 9 rebotes, junto a un eficaz 6-10 de campo. Nada mal para un equipo que apenas registró un 36% general y un pobrísimo 21% en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.