Golden State Warriors y su primer gran desafío de la temporada: comienza la gira por la Conferencia Este

Author Photo
Curry

Si bien nadie va a quitarle mérito a lo que ha sido su gran inicio de temporada, lo cierto es que el casi perfecto (11-1) récord de los Golden State Warriors debe ir acompañado de una pequeña nota al pie: de acuerdo a las métricas del strength of schedule (SOS) han tenido el calendario más sencillo de este arranque de 2021-2022. Al punto que los de Steve Kerr han disputado 9 de sus primeros 12 juegos en casa, incluyendo una reciente racha de ocho partidos seguidos como locales (marca de 7-1 con siete triunfos consecutivos). Sin embargo, esa historia empezará a cambiar desde este domingo: empiezan a subir las exigencias para el líder del Oeste.

Los Warriors abren esta noche una gira de cuatro partidos en la ruta, todos ellos ante rivales de la Conferencia Este. Contra quienes dicho sea de paso, todavía no han jugado como visitantes: sus tres visitas fueron a Lakers, Kings y Thunder. De hecho, el partido ante Oklahoma City es el único que han disputado fuera del estado de California. ¿Su primer rival en esta gira? Los Charlotte Hornets, a quienes ya vencieron en el Chase Center por un cómodo 114-92 con 31 puntos de Jordan Poole.

Charlotte es la contracara de los Warriors: apenas 5 de sus primeros 14 partidos llegaron como locales, donde tienen un irregular registro de 3-2. Eso sí, los de Borrego llegan entonados tras un par de buenas victorias: 118-108 en Memphis y 104-96 recibiendo a los Knicks. Lo más esperanzador de esas victorias: un claro paso adelante en el costado defensivo, sector del campo en el que hoy se ubican 27° en cuanto a rating. Deberán mantener esa evolución para no terminar sufriendo ante un Golden State que no solo llega con la mejor defensa de la competencia, sino también el segundo ataque más eficiente.

Queda claro que el gran duelo del partido desde el plano individual estará por el tercer mano a mano entre dos de los mejores y más espectaculares bases de la liga: Steph Curry y LaMelo Ball. Por ahora, Steph ha salido victorioso de los dos encuentros previos, promediando 22 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y un 31,6% en triples. ¿Los números de Ball? 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes con un 21,4% de tres. Ninguno ha sacado aún su mejor versión en esos partidos.

Curry y LaMelo no podrían llegar a este partido de actuaciones más dispares. Porque mientras que Steph viene de anotarle 40 puntos a los Chicago Bulls, Ball viene de sumar apenas 12 ante New York, con un 4-13 de campo y 0-5 en triples. Eso sí, colaboró con nada menos que 17 rebotes, 9 asistencias y 5 robos. Un todoterreno.

Claro que luego de enfrentar a Charlotte, los desafíos no se vuelven más sencillos para los Warriors: el martes se enfrentarán con otro de los grandes candidatos de este certamen, los Brooklyn Nets, quienes han ganado siete de sus últimos ocho partidos (hoy juegan contra Oklahoma City). Será un choque hermoso para observar dónde está parado uno y otro en este momento de la campaña.

¿El cierre de la gira? El jueves ante los sorprendentes Cavaliers y el viernes ante un rival más liviano como Detroit, cerrando el back-to-back. Empieza a subir el nivel de dificultad para los de San Francisco.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.