);
Golden State Warriors

Golden State Warriors, ¿en una situación similar a los Cleveland Cavaliers en la temporada 2018-2019?

La temporada 2019-2020 ha sido una tormenta para Golden State Warriors. Durante la Agencia Libre se fueron algunos de sus jugadores clave a otras franquicias y han vivido una época desafortunada al tener lesiones en 11 de sus 16 jugadores del roster.

MÁS | Los Angeles Lakers sufrieron pero de la mano de Anthony Davis derrotaron a Oklahoma City Thunder

Klay Thompson, posiblemente, se pierda toda la temporada debido a una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Steph Curry sufrió una fractura de la mano izquierda y no podrá jugar hasta febrero. Draymond Green tuvo problemas en un ligamento del índice de la mano izquierda y también ha lidiado con inflamación en el talón del pie derecho.

Buscaron una respuesta durante el verano con D'Angelo Russell, quien vino de tener su mejor campaña con 21,1 puntos, 7,0 asistencias y 3,9 rebotes con los Nets. En algunos encuentros ha sido el líder anotador, pero se torció el tobillo derecho y también tuvo un esguince en el pulgar de la mano derecha.

Además, Kevin Durant, su pieza más talentosa en los últimos tres años, decidió no hacer válida su opción de jugador y se convirtió en agente libre, por lo que optó por firmar un contrato máximo con Brooklyn.

Por esa razón, los Warriors han tenido que recurrir a sus basquetbolistas jóvenes y eso les ha costado ser una de las decepciones del actual curso, después de ser los subcampeones de la temporada 2018-2019 al caer en seis juegos contra los Raptors.

Ahorita pasan por un rumbo similar a lo que vivieron los Cavaliers en la 2017-2018 al perder a su máxima estrella: LeBron James. La partida del Rey fue un duro golpe para Cleveland y después de haber quedado como subcampeones en las Finales del 2017 tras cinco juegos, sufrieron un calvario para el siguiente año.

Para esta altura del curso, los Warriors han disputado 17 partidos y tienen marca de tres victorias por 14 derrotas. ¿Qué pasó con los Cavs en la 2018-2019? Misma marca que los de la Bahía actualmente.

Cleveland finalizó esa temporada con marca de 19-63, lo que los ubicó en el décimo cuarto puesto del Este, sólo por arriba de los Knicks con 17-65. Y aunque algunos de sus integrantes creyeron que podían seguir en lo más alto de la conferencia, no fue así y ahora están en reconstrucción buscando volver a la gloria que les dio LeBron.

MÁS | Jimmy Butler y un back to back de regresos a Chicago y Philadelphia con Miami Heat

Ahora los Warriors pasan por algo similar, con la excepción de que cuentan con sus súper estrellas que, cuando estén juntos, pueden ser un equipo muy peligroso en el Oeste. En este momento, de acuerdo al ESPN Power Index, Golden State tiene sólo el 0,3% de clasificar a postemporada.

¿Pasarán por lo mismo que los Cavaliers o lograrán reivindicarse?

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias