);
Golden State Warriors

La doble cara de Golden State Warriors, errático y desacertado: "No somos un equipo constante"

Cuando todo apuntaba a que Golden State Warriors podía completar una semana positiva y al alza tras sumar dos victorias seguidas a costa de Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns le puso los pies en el suelo. Los de Steve Kerr no consiguieron entrar en partido y los de Arizona se impusieron por 114-93 con una contundencia manifiesta. Los 27 puntos de Stephen Curry en 10 de 20 tiros de campo fueron insuficientes en otra prueba de los problemas de los californianos cuando no entran los lanzamientos.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Y es que los Warriors no fueron capaces de superar el 38% de acierto en tiros de campo, siendo esta la sexta ocasión que les sucede en esta temporada, la peor marca en ese sentido de toda la NBA junto a los Knicks con idéntico número. En ese sentido, el desacierto generalizado se focalizó en concreto en Kelly Oubre Jr., que con su 1 de 11 no pudo mostrar su valía ante su ex-equipo. Junto a él, James Wiseman con 2 de 9 intentos y Draymond Green con 1 de 7 intentos como los más desacertados.

Una cuestión preocupante para una de las franquicias más prolíficas en el lanzamiento del último lustro. De hecho desde 2017 son el equipo que mejor porcentaje en tiros de campo ha acumulado (48%) y el tercero en triples (37,4%), siendo los séptimos en triples convertidos además. No obstante, en este curso son el octavo peor equipo y el décimo en acierto en tiros de campo y triples respectivamente.

Todo eso combinado con una irregularidad tanto en sus resultados como en el propio rendimiento durante el partido, oscilando la productividad incluso de cuarto a cuarto, tanto en ataque como en defensa.

"Obviamente, no somos un equipo consistente de ninguna manera. Pero encontramos formas de recuperarnos", dijo Stephen Curry. "Y eso evita que caigamos en momentos complicados. No somos, obviamente, un equipo constante en cualquier tramo".

"Cuando los partidos están a nuestro alcance para nosotros este año, hay intervalos de 3 o 4 minutos en los que no jugamos con las intenciones correctas. Perdemos impulso. No podemos cometer los mismos errores una y otra y otra vez, y solo tenemos que venir con las intenciones correctas para que en algún momento todo haga clic y luego se entienda lo que estamos tratando de hacer. No se puede ganar así en esta liga. Así que tenemos que poder resolver eso".

Los Warriors han estado combinando victorias de mucho mérito donde el equipo ha rendido a un nivel digno de Playoffs, con otros partidos donde están no solo lejos de esa imagen, sino que no pueden siquiera luchar por el triunfo. Basta mirar la dinámica que llevan en este mes de enero, encadenando desde el 9 de enero rachas idénticas de 2 victorias sucedidas de 2 derrotas seguidas.

"Seguimos buscando coherencia en ambos extremos. Nuestra defensa sube y baja y nuestra ofensiva sube y baja. Por lo tanto, nuestra temporada sube y baja", reflexionó Steve Kerr. "En este momento, realmente no podemos confiar en nada de lo que estamos haciendo de manera constante. Podemos hacer las cosas bien, de forma periódica, pero no lo hemos logrado".

Pese a todo, hay razones para la esperanza pues Andrew Wiggins está rindiendo a un gran nivel en los últimos 7 encuentros, donde ha promediado 17,7 puntos con un 55% en tiros de campo y 46% en triples con más de 4 intentos por noche. Una gran noticia dado el modo que comenzó el curso y que ha de ser un jugador fundamental al lado de Curry.

"Somos un equipo en crecimiento", dijo Kent Bazemore. "Tenemos rachas donde tenemos un buen básquet. Pero obviamente, todavía estamos tratando de mejorar".

El siguiente duelo ante Detroit Pistons, el próximo 30 de enero, será clave en ese sentido para romper la dinámica que llevan arrastrando desde inicios de mes y tratar de encaminarse hacia los Playoffs, asentándose como un conjunto sólido y que mantiene un mismo nivel durante los 48 minutos de encuentro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

sergio scariolo
Scariolo, coach del triunfo de Toronto
Nacho Losilla
draymond green kelly oubre
Draymond domina y Golden State aplasta
Nacho Losilla
Jimmy Butler
Miami pudo con el líder Utah: 33 puntos de Butler
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
La Noche NBA: Kawhi se destacó con los Clippers
Agustín Aboy
LeBron James
Un LeBron maravilloso ante Portland para la felicidad de Lakers
Agustín Aboy
Kemba Walker
Boston volvió a ganar: 118-112 a Indiana
Agustín Aboy
Más noticias