Golden State Warriors aplastó a Detroit Pistons con un Stephen Curry fenomenal

Author Photo
Curry

Si hay un equipo capaz de perder por más de 20 puntos en un encuentro y ganar por cerca de 30 el siguiente, ese conjunto son los Warriors. Golden State sigue mostrando sus altos y bajos en el certamen y tras perder por 114-93 ante Phoenix, dejando una muy mala imagen, este sábado se recuperaron con un contundente 118-91 sobre los Detroit Pistons. ¿Rival menor? Sin dudas, pero a no olvidar que los de Dwane Casey habían sorprendido a Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers en los últimos días.

La actuación de los Warriors fue extremadamente sólida en ambos costados del campo y no tardaron demasiado en demostrar su dominio: 29-17 en el primer cuarto, con 9 puntos de Stephen Curry y 7 para sus laderos en el perímetro, Andrew Wiggins y Kelly Oubre. Los tres seguirían sumando en el segundo parcial, llegando al entretiempo al frente por 64-45, con los tres externos por encima de los 13 puntos. Sin embargo, el quiebre definitivo recién llegaría en el tercer cuarto, de la mano de una explosión de Steph.

Curry

Curry tuvo una de sus típicas ráfagas tripleras en ese tercer período, borrando cualquier expectativa que le quedara al partido. El base anotó 15 puntos en ese tramo, con un 3-4 en triples y 6-9 de campo, sentenciando la historia al punto que ya no volvería a tener minutos en el último cuarto. Steph jugando solo tres cuartos... un lindo recuerdo para Golden State, de épocas en las que esa situación ocurría con muchísima frecuencia.

Curry terminó con 28 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y un extraordinario 6-8 en triples, jugando solo 30 minutos. Además, en el ganador también fue bueno lo de Andrew Wiggins con 20 puntos y lo de Kelly Oubre con 18 puntos y un 8-14 de cancha (venía de un 1-11 ante los Suns).

Los jóvenes de la banca también tuvieron su aporte para los Warriors, sobre todo de la mano de Jordan Poole quien anotó 16 unidades en 21 minutos. Además, James Wiseman terminó la noche con 11 tantos y 9 rebotes en 17 minutos, aunque con un irregular 5-13 de campo. En Golden State no estuvo disponible el mexicano Juan Toscano.

Esta vez los Pistons no estuvieron ni cerca de dar la sorpersa y el partido se les fue de las manos demasiado rápido. Casi nada quedó de aquel conjunto que venía de vencer a los Lakers, sobre todo por el bajísimo nivel de algunos jugadores que brillaron esa noche: Blake Griffin lanzó un 1-8 de cancha, mientras que Wayne Ellington (entró con el mejor porcentaje en triples de la liga) se fue en cero, fallando sus seis disparos.

Jerami Grant lideró a la visita con 18 puntos, mientras que Josh Jackson lo siguió con 17 tantos. Sin embargo, nadie más pasó de los 8 tantos en un Detroit que terminó lanzando un 37,7% de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.