Denver Nuggets

Golden State Warriors vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de otro desafío ante Stephen Curry para Facundo Campazzo

Nada como un gran partido de NBA en una noche de viernes. El plan para cerrar esta jornada no podría ser mejor para Latinoamérica. En San Francisco, Golden State Warriors recibirá a Denver Nuggets. Es decir que Stephen Curry, uno de los jugadores más calientes de la actualidad, pondrá a prueba la valorada y creciente capacidad defensiva de Facundo Campazzo, quien tratará de ayudar a su equipo a mantener el buen momento de forma (cuatro victorias seguidas). Ah, como si fuera poco, el mexicoamericano Juan Toscano-Anderson podría hacer su vuelta tras perderse los últimos dos partidos.

Más | Facundo Campazzo y otro gran registro que destaca en la buena defensa colectiva de Denver Nuggets sobre Damian Lillard

Vamos con tres historias a seguir un duelo imperdible, pero antes...

Horario y cómo ver Golden State Warriors vs. Denver Nuggets

El partido será a las 21:00 de México y 23:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, será retransmitido en toda Latinoamérica por ESPN.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Steph vs. Facu, nuevo capítulo

La última derrota de Denver es difícil de olvidar, porque fue un partido en donde el equipo perdió mucho más que un juego. 11 días atrás, los Nuggets caían justamente ante los Warriors en el Chase Center (116-107), pero lo más importante fue que esa fue la noche de la grave lesión de rodilla de Jamal Murray. ¿Lo bueno? La reacción fue impecable, sobre todo desde lo anímico, respondiendo a la baja de una de las estrellas con cuatro victorias consecutivas para asentarse en el 4° lugar del Oeste (38-20, 3,5 juegos por delante de los Lakers).

Esa noche también fue la mejor de la explosión anotadora de Steph Curry, quien sumó ¡53 puntos! frente a los Nuggets. Aunque hay un detalle de ese duelo: Facundo Campazzo hizo un destacable trabajo defensivo. ¿Cómo puede ser si el rival terminó con 53 unidades? Aquí lo analizamos en ese momento. La realidad es que el argentino fue quien más tomó al dos veces MVP en ese partido, y en esos emparejamientos individuales permitió apenas 7 puntos, con 1-4 de campo, y generó 5 pérdidas. El ex Real Madrid lo siguió por todo el campo, lo presionó en todo momento y lo complicó con su intensidad, agresividad y determinación.

Habrá que prestarle atención especial a dos detalles que pueden inspirar aún más a Curry. El primero es que viene de un olvidable encuentro ante Washington Wizards, donde cerró con 18 puntos, 6 pérdidas y 7-25 campo (2-14 triples). Fue el final de una racha de ¡11 partidos seguidos! anotando 30 o más puntos, tramo en donde promedió ¡40 unidades! y un escandaloso 49,7% triples en 14,3 intentos por juego (cuatro presentaciones anotando al menos 10 lanzamientos a distancia). ¿Y el segundo detalle? Este partido marcará el regreso de los fans (con capacidad limitada) al Chase Center.

Lo concreto es que no sólo será una prueba importante para Campazzo, sino también para el resto de los Nuggets. Al cabo, defender al mejor tirador de todos los tiempos es una tarea mucho más profunda que el trabajo individual de uno u otro jugador. Aunque a Facu le está yendo bien: en las últimas dos semanas se midió ante Steph, Ja Morant y Damian Lillard, y en esos enfrentamientos los ha dejado en un acumulado de 17 puntos, 9 pérdidas y 5-21 campo (2-13 triples) siendo su defensor principal (en 70,76 posesiones parciales, según Stats NBA).

¿La vuelta de Juan Toscano-Anderson?

El mexicoamericano se perdió los últimos dos partidos tras haber ingresado en el protocolo de conmoción cerebral de la liga, luego de una dura caída por salvar un balón en su último enfrentamiento frente a Boston. Una acción que, por cierto, define su ADN de luchador, de puro sacrificio. Sin embargo, su vuelta podría producirse esta misma noche: en el último parte de lesionados aparece como cuestionable (50% de chance de jugar), y el hecho de que no haya sido descartado es positivo. Deberá superar las últimas pruebas del protocolo para tener el OK médico para su vuelta.

Más | El otro lado de Juan Toscano en Golden State Warriors: eficiencia ofensiva a niveles históricos

Juan venía en uno de los mejores (sino el mejor) momentos de su temporada, ganando peso en la rotación del equipo y recibiendo elogios por su compromiso, entrega y aporte. En sus últimos cinco partidos, promedió 8,0 puntos (72,7% campo), 5,2 rebotes y 3,4 asistencias en 23,3 minutos, y su versatilidad e inteligencia han sido valiosas en formaciones bajas tras la lesión que sacó a James Wiseman del resto de la temporada.

Denver y una chance para consolidar su posición

La lesión de Jamal Murray y los inminentes regresos de los lesionados de Los Angeles Lakers (Anthony Davis ya está de vuelta; se espera por LeBron James) ponían en peligro el lugar de los Nuggets en la tabla. Sin embargo, Denver ganó todo lo que jugó tras la caída del canadiense, los angelinos mantienen sus irregularidades y la distancia entre ambos ha crecido, a punto tal que los de Colorado tienen un tramo clave para establecer un colchón ideal que les permita mirar con optimismo ese 4° lugar. ¿El valor? Tener ventaja de campo en la Primera Ronda de Playoffs.

¿Por qué este juego es importante? Porque de ganarlo, a Denver le vendrían cuatro partidos seguidos en casa que son accesibles y que podrían meterlos en una racha sensacional justo antes del durísimo cierre que presentará el calendario. Veamos...

En caso de ganar esta noche, los Nuggets tomarán 4 juegos de ventaja sobre los Lakers a 13 partidos del final de la Fase Regular. Luego seguirán, decíamos, cuatro en fila en el Ball Arena, empezando este mismo sábado (back-to-back) frente a Houston, el peor de la temporada. Seguirán Memphis (el mayor desafío, aunque le ganaron recientemente), New Orleans (11° del Oeste) y Toronto (12° del Este). Básicamente, son esos partidos que un candidato debería resolver.

Salir bien parado de ahí es el objetivo antes de la seguidilla que viene más tarde: Clippers, Lakers, Knicks, Jazz y Nets. Probablemente allí se defina una gran parte del mapa definitivo de Denver rumbo a la postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Más noticias