);
Golden State Warriors

Golden State Warriors sorprende a Denver Nuggets con un gran Eric Paschall

La victoria de Denver Nuggets sumada ante unos mermados Toronto Raptors fue un espejismo de la verdadera situación del equipo de Mike Malone que fue incapaz de gestionar la ventaja conseguida al descanso frente a Golden State Warriors. Los californianos aprovecharon el desacierto de los locales desde la línea del triple para alzarse con un triunfo justo antes de que se consume el regreso de Stephen Curry por un resultado de 116 a 110.

MÁS | Anthony Davis, imparable para los Philadelphia 76ers; Los Angeles Lakers siguen dominando

La combinación de Eric Paschall y Andrew Wiggins resultó imparable para los Nuggets que no encontraron el modo de frenar el empuje de estos en sus arremetidas contra el aro. Así, entre los dos anotaron 27 de los 67 puntos de los Warriors en la segunda mitad, para acabar con 22 tantos respectivamente en un último cuarto que acabó siendo un monólogo del rookie de Golden State.

Destacable también el encuentro del mexicano Juan Toscano que aportó 8 puntos y 5 rebotes en 3 de 4 tiros de campo saliendo como titular para Warriors.

Por parte de los Nuggets el mejor fue Will Barton con 18 puntos a pesar del 1 de 11 en triples que se suma al terrible 3 de 20 que los de Colorado firmaron al final del encuentro. En ese sentido es el segundo partido en la presente temporada en la que Denver no supera las 3 conversiones desde la larga distancia. Junto a Barton, Millsap sumó también 18 y Nikola Jokic acabó con 16 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Un equipo luchador

Los de Steve Kerr fueron ganando terreno a sus rivales poco a poco y sin perder el hilo del partido. Todo ello tras una primera parte donde Jamal Murray y Mason Plumlee marcaron el ritmo de los de Colorado consiguiendo una renta de nueve puntos al final del segundo cuarto. La dinámica del partido parecía conducir a un final abierto pero dominado por los locales, pero los Warriors se aferraron y lucharon.

Con un minuto por disputarse del tercer cuarto, Golden State perdía de tres puntos (79-76), fue entonces cuando los californianos sacaron a relucir su espíritu de lucha, subiendo líneas en defensa y arriesgando todo en ataque por medio de un Jordan Poole desatado que acabaría hoy con 15 puntos.

Los Warriors finalizaban el tercer cuarto con tan solo un punto de desventaja tras una salida de vestuarios inmejorable, dejando a sus rivales en 23 puntos y 9 de 20 tiros de campo.

Sin embargo, en el último asalto Eric Paschall haría su entrada triunfal para dirigir a los Warriors hacia su victoria número 14 de la temporada. Al entrar en el desenlace del partido, el rookie apenas llevaba 13 tantos en 27 minutos y en los siguientes 8 anotaría un total de 9 en 4 de 5 tiros de campo para conducir a los suyos hacia el triunfo. Su contagiosa intensidad se expandió por el resto del equipo permitiendo a los de Kerr tomar mayores riesgos en defensa lo que forzó 9 pérdidas a los Nuggets y les dejó en 3 de 15 triples, ganando el parcial final por 34 a 19.

Denver vuelve a caer

Desde que comenzase el 2020 los Nuggets atesoran un balance de 18 victorias y 10 derrotas lo que les convierte en uno de los 10 mejores registros de la NBA en ese sentido, sin embargo, las sensaciones son diametralmente opuestas. En ese lapso los de Mike Malone han perdido empaque y fluidez, especialmente en su juego ofensivo, perdiendo parte de la esencia que les había convertido en uno de los conjuntos más vistosos de toda la liga.

A esto se añade un descenso en el apartado defensivo, permitiendo una media de 112 puntos a sus rivales en los últimos 15 partidos. "Es un mal tramo", dijo Jokic tras el partido a los medios. "O tal vez somos nosotros".

MÁS | LA Clippers sigue de racha: supera a Oklahoma City Thunder gracias a Kawhi Leonard y alcanza su quinta victoria seguida

Mientras, Mike Malone incidió más en la situación actual del grupo que suma un registro de 3-3 tras el parón del All-Star. "No somos un muy buen equipo en este momento", comentó.

La realidad para Denver es que sus rivales van al alza mientras ellos están experimentando una crisis de identidad que se traduce en que han perdido el segundo puesto del Oeste a manos de unos Clippers que van en velocidad de crucero y ya les sacan un partido de diferencia.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias