Debate: ¿Puede Golden State Warriors aspirar a ser candidato en la temporada 2020-2021?

Stephen Curry, Steve Kerr

Golden State Warriors tendrá muchos ojos encima en esta 2020-2021 que se acerca. Después de ser el gran dominador de la competición durante un lustro que lo vio llegar a cinco Finales, consiguiendo tres campeonatos, el conjunto de Steve Kerr cayó al fondo de la tabla en la 2019-2020. Está claro que el contexto atentó contra su destino, porque no sólo se fue Kevin Durant rumbo a Brooklyn Nets, sino que Klay Thompson se perdió todo el curso por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en las Finales 2019, y encima Stephen Curry apenas pudo jugar cinco encuentros, lesionándose una muñeca de gravedad en el cuarto duelo. En un mar de lesiones, los de San Francisco no pudieron levantar cabeza (récord de 15-50).

Más | Previa de Golden State Warriors: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Esta 2020-2021 se presentaba como la temporada de regreso a los primeros planos. ¿Pero podrá Golden State ser candidato? La nueva lesión de Klay Thompson, una rotura del tendón de Aquiles derecho, lo hará estar nuevamente todo el curso afuera. Un infortunio enorme que pondrá a prueba la capacidad de reacción de los de Steve Kerr, un plantel con dos estrellas probadas como Curry y Green, más la reciente llegada del #2 del Draft, James Wiseman, pero con el interrogante de los complementos para regresar a lo más alto.

¿Podrán hacerlo? Leandro Fernández y Juan Estévez lo analizan, en este nuevo "Heat Check" en Global Hoops Oficial.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es