No paran las malas noticias en Golden State Warriors: D'Angelo Russell fuera por al menos dos semanas

Author Photo
Russell Kerr

De equipo dominador de los últimos cinco años de la NBA a estar ubicado en el último puesto de la liga. La impactante caída de Golden State Warriors se explica por una racha de lesiones que es increíble y no parece terminar. Ahora el afectado es (nuevamente) D'Angelo Russell, el base del equipo que quedó como principal referencia ofensiva tras la rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda que sufrió Klay Thompson y la fractura de la mano izquierda que aqueja a Stephen Curry.

En el caso de D´Lo, anteriormente marginado por una torcedura en el tobillo derecho, ahora es un esguince en el pulgar derecho lo que lo dejará fuera de las canchas por al menos dos semanas, hasta que sea reevaluado por el equipo médico de Golden State Warriors.

MÁS | Memphis Grizzlies sorprendió a Utah Jazz con un magnífico Ja Morant

Russell, que promedia 24,3 puntos y 6,7 asistencias por partido en la 2019-2020, estaba siendo el principal foco de ataque de Golden State. Ahora GSW solo tiene sanos a nueve de los 16 jugadores de su plantel: además de D'Lo, Curry y Thompson, también están lesionados Kevon Looney (neuropatía), Damion Lee (dedo de la mano izquierda fracturado), Alen Smailagic (esguince del tobillo derecho) y Jacob Evans (lesión en el aductor de la pierna izquierda).

Con tantas bajas, las opciones para Steve Kerr en la media cancha se reducen a Alec Burks (14,2 puntos por partido) y los rookies Jordan Poole (9,3 puntos por partido) y Ky Bowman (6,5 puntos por partido, jugador de contrato dual).

MÁS | Kemba Walker lideró la décima victoria de los Boston Celtics y hundió a Golden State Warriors

Para colmo de males, Golden State enfrenta cuatro partidos fuera de casa en los próximos seis días: el domingo visitará a New Orleans Pelicans, el martes irá a la cancha de Memphis Grizzlies, el miércoles será visitante frente a Dallas Mavericks y el viernes cerrarán esta gira visitando a Utah Jazz. El peor comienzo de temporada de GSW ocurrió en la campaña 1999-2000, cuando comenzaron con un récord de 2 victorias y 16 derrotas.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.