);
Golden State Warriors

Golden State Warriors considera un cambio por su pick del Draft 2020

La temporada 2019-2020 está suspendida por la pandemia del coronavirus. La NBA recientemente dijo que están en conversaciones con Walt Disney Company para reiniciar las actividades en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida. Todos estos cambios obligaron a que el Draft 2020, que estaba programado para el 25 de junio, se pospusiera y, también, se suspendieran los trabajos de análisis previo al Draft con los distintos prospectos.

MÁS | Los 10 nombres complementarios que ayudarán a definir la temporada 2019-2020 ante un eventual regreso

Hasta el momento en el que se detuvieron las actividades, Golden State Warriors era el peor equipo de toda la liga con marca de 15-50. Y aunque se busca reiniciar la temporada, no se sabe en qué términos serán, pero es probable que los californianos queden con una selección alta en el siguiente Draft, con el 14% de tener la primera, el 40,1% una top 3 y 47,9% con la quinta.

Con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins buscan volver a lo más alto después de cinco años consecutivos en los que clasificaron a las Finales, pero analizarán las ofertas que les lleguen. .

"Claro, estamos considerando todo eso (cambiar nuestro pick). Ahora, no sé si el título en la prensa tiene que ser que vayamos a cambiar nuestra selección. Así que sé claro, di que lo 'considero'", respondió Bob Myers, presidente de operaciones de básquetbol, a NBC Sports.

Después de enfrentarse a los Toronto Raptors a las Finales 2019 y sufrir las lesiones de Thompson y Kevin Durant, más la partida de este último en la Agencia Libre, el foco de la campaña 2019-2020 cambió. A esto se le añadió que Stephen Curry se fracturó la mano izquierda, dejándolo fuera la mayor parte del año.

"La cosa con cambiar o no es que quieres tomar la mejor decisión posible. La mejor decisión podría ser seleccionar o hacer un traspaso. No lo sabes hasta que ves lo que puedes hacer y las ofertas que tienes", añadió Myers.

"Es raro tener un equipo que pueda contender (por el título) y también tener un pick 5. Ahí es donde podrías tomar al mejor jugador disponible. No quieres dejar pasar a un chico que sientes que puede marcar los próximos 10 años de la franquicia", mencionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias