Golden State desmantela a Houston y lleva la final del Oeste al Juego 7

Golden State Warriors DONOTUSE

El camino a las Finales de la NBA también tendrá una séptima parada en la Conferencia Oeste luego de que los Golden State Warriors derrotaran por 115-86 a los Houston Rockets en el Juego 6, disputado en la Oracle Arena de Oakland.

Pese a la baja de Chris Paul por lesión, fueron los Rockets los que comenzaron el partido en mejor forma, acertando siete triple en el primer cuarto, que terminaron con ventaja de 39-22.

Los Warriors recortaron discretamente la ventaja en el segundo cuarto, yéndose al descanso abajo por 10 puntos, para después lanzar una más de sus clásicas embestidas del tercer periodo, parcial que ganaron por 33-16 y una ventaja global de 84-77.

El desplome de Houston se hizo aun más pronunciado en el último cuarto, en el que apenas anotaron dos puntos en los primeros seis minutos, permitiendo a Golden State tomar una ventaja de 20 puntos antes de que Clint Capela finalmente rompiera la sequía del equipo -y de su propia cuenta personal en el partido- con 5:58 en el reloj.

 

 

Para entonces ya era tarde. Los campeones defensores siguieron extendiendo la ventaja para finalizar con una contundente victoria por 29 puntos y así asegurarse una oportunidad más para regresar a las Finales de la NBA a tratar de refrendar su título.

Klay Thompson lideró a los Warriors con 35 puntos y seis rebotes, mientras que Stephen añadió 29 y Kevin Durant aportó 23. Por los Rockets James Harden destacó con 32 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

El Juego 7 se disputará el próximo lunes a las 8pm (tiempo del centro de México) en el Toyota Center de Houston.

Estadísticas Juego 6  | Play-by-play

Autor/es