);
Houston Rockets v Golden State Warriors

Golden State da un golpe de autoridad ante Houston

stephen-curry-rockets-051418-ftr
Stephen Curry of the Golden State Warriors goes up for a layup against the Houston Rockets (Getty Images)

Los Golden State Warriors fueron una máquina en la segunda mitad y dieron un golpe de autoridad para ponerse 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste. El campeón, que ganó 14 de los 15 Juegos 1 que disputó bajo el comando de Steve Kerr (8 en fila), se impuso 119-106 a los Houston Rockets con un gran trabajo de Kevin Durant (37 puntos), Klay Thompson (28, con 6-15 en triples) y Stephen Curry (18). Por los locales, James Harden cerró con 41 tantos y Chris Paul, 23 (más 11 rebotes).

Pese a que en el inicio todo era favorable a unos Rockets que salieron más afilados con su juego y los lanzamientos, la ventaja real no les duró demasiado. Una vez transcurrió la primera mitad del parcial inicial, los dirigidos por Steve Kerr comenzaron a tomar el control del desarrollo de la mano de un Kevin Durant completamente letal.

Con la varita mágica puesta sobre las espaldas de KD, los Warriors igualaron el marcador y mostraron que estaban más eficaces que en comienzo. Así, pese a que no pudieron sacarse diferencias al entretiempo, la sensación era que los campeones de la NBA tenían un poco más de combustible en el tanque.

Así, una vez transcurrido el descanso, Thomson se sumó a la fiesta de Durant, para que Golden State pueda pasar al frente por diferencias que rondaron las diez unidades. El ajuste defensivo de los visitantes les permitió dominar cada minuto ante un Houston que no podía encontrar su ritmo ideal de juego.

Aunque no tuvieron a Stephen Curry en una gran noche anotadora, los Warriors supieron compensarlo con una tarea muy sólida de todo el bloque del equipo. El campeón se aseguró el 1-0 en el mano a mano y dieron un golpe de autoridad y poderío en casa de los llamados a darles batalla. ¿Habrá realmente final?

La serie continuará este miércoles, otra vez en Houston.

Más en NBA.com

Gustavo Ayón con los New Orleans Hornets
El día que Ayón recibió la oferta de la NBA
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Victor Oladipo
¿Cómo compensará Indiana la baja de Oladipo?
Leandro Fernández
wagner harrell lowry
Los maestros de las faltas en ataque
Nacho Losilla
deandre ayton
Ayton, sobre su sanción: "Me dio humildad"
Nacho Losilla
Más noticias