Gilberto Berrones y el reflejo de la mayor cualidad de los mexicanos: corazón

Author Photo
Gilberto Berrones

Gilberto Berrones es uno de los integrantes mexicanos de la NBA Latam Academy que dio el salto a través de la Academia Conade. Detectado por Ramón Díaz y Enrique Zúñiga, Berrones es el de menor estatura en el equipo.

MÁS: J. J. Barea hace historia: cumple 800 partidos en la NBA

Uno de sus ídolos del baloncesto mexicano es Paul Stoll. Su ímpetu en la duela le provoca admiración a Gilberto que, menciona, la estatura no es un impedimento en el deporte.

“Jorge Gutiérrez, que es un jugador muy inteligente. Y otro que admiro muchísimo, porque me identifico con él, es Paul Stoll. A pesar de que no es un jugador tan grande, tiene un gran corazón, es un guerrero, de verdad, y se pone contra personas muy grandes, se les pone al tú por tú”, apuntó.

“Siempre he dicho que no tiene nada que ver. Mientras tengas un corazón muy grande y las ganas de jugar, puedes contra todo”, destacó.

Además de mejorar en el deporte, cada integrante tiene que cumplir con la escuela y ser disciplinado para cumplir sus sueños.

“Ha sido un proceso muy difícil, no solo entrenar duro y así. Tienes que levantarte muy temprano, hacer hábitos que no se acostumbran día con día. Ha sido un proceso muy difícil, tanto en el deporte como en el estudio, pero sabemos cómo actuar con ello para salir adelante día con día”, mencionó.

Autor/es