);
Top Stories

Gilberto Berrones y el reflejo de la mayor cualidad de los mexicanos: corazón

Gilberto Berrones
Gilberto Berrones, integrante de la NBA Latam Academy

Gilberto Berrones es uno de los integrantes mexicanos de la NBA Latam Academy que dio el salto a través de la Academia Conade. Detectado por Ramón Díaz y Enrique Zúñiga, Berrones es el de menor estatura en el equipo.

MÁS: J. J. Barea hace historia: cumple 800 partidos en la NBA

Uno de sus ídolos del baloncesto mexicano es Paul Stoll. Su ímpetu en la duela le provoca admiración a Gilberto que, menciona, la estatura no es un impedimento en el deporte.

"Jorge Gutiérrez, que es un jugador muy inteligente. Y otro que admiro muchísimo, porque me identifico con él, es Paul Stoll. A pesar de que no es un jugador tan grande, tiene un gran corazón, es un guerrero, de verdad, y se pone contra personas muy grandes, se les pone al tú por tú", apuntó.

"Siempre he dicho que no tiene nada que ver. Mientras tengas un corazón muy grande y las ganas de jugar, puedes contra todo", destacó.

Además de mejorar en el deporte, cada integrante tiene que cumplir con la escuela y ser disciplinado para cumplir sus sueños.

"Ha sido un proceso muy difícil, no solo entrenar duro y así. Tienes que levantarte muy temprano, hacer hábitos que no se acostumbran día con día. Ha sido un proceso muy difícil, tanto en el deporte como en el estudio, pero sabemos cómo actuar con ello para salir adelante día con día", mencionó.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Mavericks-Pelicans: en vivo, highlights, estadísticas...
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Luka Doncic
Luka Doncic, a la caza de una racha de Jordan
Leandro Fernández
LeBron James, Anthony Davis
Lakers, en su mejor racha de visitante en 47 años
Leandro Fernández
Más noticias