);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo: "Quiero ser el mejor jugador del mundo"

Giannis Antetokounmpo será la portada del NBA 2K
Giannis Antetokounmpo será la portada del NBA 2K Getty Images

Giannis Antetokounmpo se convirtió en el primer basquetbolista europeo en ser portada de la NBA 2K, un honor digno de recalcar para uno de los mejores talentos jóvenes de la liga, quien aspira a ser el mejor del planeta.

En entrevista con Von Max de Wittman de Spox.com, Giannis habló de diversos temas, entre ellos su nuevo entrenador, sus objetivos en la NBA y otros detalles sobre su carrera.

Para Giannis es muy importante su progresión como jugador: dice querer ser el mejor jugador del planeta, y según parece, varias entrellas como Koby Bryant y especialistas dicen que se encuentra en el camino correcto.

"Significa mucho para mí si un jugador como Kobe Bryant, que es uno de los mejores en la historia, lo dice. Ha sido un objetivo convertirme en MVP desde el comienzo de mi carrera. Su testimonio muestra que él cree en mí y, por supuesto, eso te ayuda a creer en ti y en tus habilidades", contó el fenómeno griego.

"No quiero ser un jugador egoísta. Mi objetivo es mejorar personalmente, pero también mejorar a mis compañeros. Esta es la única forma de ganar el título de MVP: como parte de un equipo ganador. Estoy seguro de que también lo haremos mucho mejor el próximo año", dijo. "Continuaré entrenando duro para mejorar. Quiero ser el mejor jugador de la Conferencia del Este".

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Como broma, el griego aseguró que se está dejando la barba para seguir la tendencia de los MVP.

"Definitivamente es un objetivo. LeBron James tiene barba, James Harden tiene barba y ambos eran candidatos al MVP. Es por eso que estoy tratando de hacer que mi barba crezca lentamente ahora. Y como pueden ver, ahí viene".

Ahora Mike Budenholzer está en los Milwaukee Bucks como entrenador en jefe y buscará con un equipo lleno de talento dar un paso fuerte en playoffs, algo que quedó corto en la temporada 2017-18 de NBA.

"Hemos pasado mucho tiempo en Milwaukee, hemos revisado nuestro programa y de cómo queremos actuar como equipo la próxima temporada. Mike también me visitó hace unos días en Grecia, y pasó un tiempo aquí para entrenar conmigo", explicó el All-Star. Y agregó: "La relación con el entrenador es importante para mí. Al final del día, él es parte de todo lo que estamos buscando. Definitivamente, creo que tenemos uno de los mejores entrenadores de la NBA, quien nos ayudará en nuestro desarrollo".

Sobre el avance de jugadores europeos en la NBA, Giannis dio una visión que pocos se imaginan sobre cómo crecen esos jugadores viendo en videojuegos a los jugadores de la mejor liga del mundo hasta llegar a ella.

"Es una gran sensación ser el que allana el camino para otros jugadores europeos. Cuando crecimos con NBA 2K, solo eran estadounidenses. En general, hemos tenido pocos europeos en la escena del básquetbol".

"Todos somos iguales y podemos tener éxito. Luka Doncic ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de Europa y fue escogido muy alto en el Draft NBA. Ahora estoy en la portada de NBA 2K. Soy el primer jugador internacional en tener su propio zapato deportivo exclusivo con Nike. Les mostramos que podemos hacerlo. Cree en ti mismo y en tus sueños y trabaja duro todos los días".

Más en NBA.com

Juan Gutiérrez, Manu Ginóbili
Recordando a Manu: Juan Gutiérrez y el ídolo del póster
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
James Harden
James Harden: "Quiero jugar el Mundial"
Leandro Fernández
Draymond Green, Golden State Warriors
Golden State mejora en defensa cerca de playoffs
Leandro Fernández
Trae Young, John Collins
Young y Collins, una pareja que ilusiona a Atlanta
Nacho Losilla
Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook
El Oeste y sus tres frentes para definir posiciones
Leandro Fernández
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Más noticias