Finales NBA 2021: Giannis Antetokounmpo y el vivir en el presente como mantra para su éxito en Milwaukee Bucks

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Si hay algo que nos están dejando estas Finales 2021, más allá del juego, es el factor de conocer un poco más en profundidad a algunos protagonistas. La plataforma de exponerse en una instancia así, con todos los ojos alrededor del mundo, magnifica cada una de las palabras. Y este sentido, Giannis Antetokounmpo se ha mostrado completamente abierto en cada atención ante los micrófonos, dando paso a ver una parte de su condición humana, de lo que hay detrás de la mega estrella de Milwaukee Bucks. Y sin dudas que se está reflejando de una manera positiva al respecto.

Más | Finales NBA 2021: Phoenix Suns vs. Milwaukee Bucks, tres historias a seguir del Juego 5 de la definición por el anillo

En la previa del trascendental Juego 5 de este sábado ante Phoenix Suns, que dejará match point al ganador, Giannis aprovechó una pregunta sobre el espectacular tapón del J4 ante Deandre Ayton para mostrar una parte clave de su mentalidad: la que lo lleva a enfocarse sólamente en el presente.

"Fue una gran jugada. Es increíble lo que te permite hacer tu cuerpo, cuando estás pensando en ganar lo llevás al extremo. No puedo explicar esa jugada, pero al final del día es algo del pasado. Cuando hablás del pasado, el que está hablando es tu ego. Es algo que ya pasó, y tengo que seguir adelante. Debo seguir haciendo jugadas ganadoras, seguir compitiendo, seguir buscando maneras de ayudar para que mi equipo sea grandioso. Fue un gran momento y lo aprecio, pero debo seguir adelante", señaló el griego.

Giannis Antetokounmpo

Más tarde, Giannis fue repreguntado por el tema del ego, y lo consultaron si alguien le enseñó esa manera de pensarlo considerando que apenas tiene 26 años y la mayoría de los jugadores NBA, sobre todo las estrellas, no enfocan de esa forma hasta pasados los 30. "Creo que la vida", simplifó el griego, quien siguió con su relato.

"Por mi experiencia, cuando pienso como 'uh, hice esto, estuve genial, metí 30 puntos, tuve 25+10+10' o cualquiera sea el caso, al día siguiente doy asco. Es simple como eso, en los próximos días estarás de mala manera. He descubierto una mentalidad para tener: cuando te enfocás en el pasado, ahí habla tu ego. Cuando me enfoco en el futuro, el que habla es mi orgullo. Como decir 'uh sí, en este próximo Juego 5 voy a hacer esto, aquello, voy a dominar'. Ahí está hablando tu orgullo", señaló.

Más | Finales NBA: el valor del Juego 5 con la serie igualada 2-2, ¿qué dicen los antecedentes de la historia?

"Pero yo trato de enfocarme en el momento, en el presente. Y eso es humildad, ser humilde, es no generar ninguna expectativa. Eso es salir ahí afuera, disfrutar el juego, competir al más alto nivel. Tuve gente a lo largo de mi vida que me ha ayudado con eso. Pero es una habilidad que he tratado perfeccionar. Me ha dado resultado hasta acá, así que no me detendré", remarcó.

El ahora para Giannis es muy claro: salir a jugar un partido que se presenta, probablemente, como el más importante de su vida y que, de ganarlo, lo dejará a sólo 48 minutos del gran sueño de ser campeón de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.