Giannis Antetokounmpo y el valor de la reanudación de la temporada: "Será el campeonato más difícil que se pueda ganar"

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Menos de un mes. Aquello que parecía lejano hoy está cada día más cerca. La reanudación de la temporada 2019-2020 empieza a entrar en la cuenta regresiva, camino a ese 30 de julio donde la pelota volverá a picar en Walt Disney World, con el regreso del torneo de la manos de 22 equipos que le darán forma a los 'seeding games' para completar la Fase Regular antes de darle paso a los Playoffs. Un grupo que tiene un claro líder como Milwaukee Bucks, el dueño del mejor récord al momento de la suspensión (53-12), que a su vez tiene un claro líder en su juego y estructura como Giannis Antetokounmpo

Más | Las tres preguntas a responder por Milwaukee Bucks en la reanudación de la 2019-2020

El griego regresará a Disney con la idea de completar su gran objetivo: lograr un campeonato. Un título que, algunos, empezaron a enfocar con una narrativa de desigualdad (el mencionado "asterisco") en relación a la habitual normalidad que suele transitar el torneo pero que se trastocó por completo por la pandemia. Sin embargo, el MVP de la 2018-2019 (y gran candidato para repetir en este curso) tiene claro que levantar el Larry O'Brien sería particular pero en el buen sentido.

"Siento que mucha gente dice que habrá un asterisco al lado de este campeonato. Pero siento que, al final del día, será el campeonato más difícil que se pueda ganar, porque las circunstancias son realmente duras ahora mismo. Así que quien lo quiera y desee más será quien pueda salir a tomarlo", resaltó el griego en diálogo con los medios este miércoles (y que reproduce ESPN), dejando en claro que el contexto eleva el grado de dificultad, y con razón. Estamos hablando que el torneo se reiniciará tras casi cinco meses de inactividad, siguiendo extremos cuidados en el medio de una pandemia y en un único lugar durante cerca de tres meses, alejados de las respectivas familias durante una buena parte del tiempo.

Más | 10 partidos imperdibles del regreso de la NBA

Giannis también se refirió a las particularidades que tendrán que afrontar todos los participantes en el campus de Orlando. "Todos tienen preocupaciones por su salud. Nadie quiere ponerse en riesgo ahí afuera, pero al final del día es lo que eligió la NBA, y retomaremos los partidos y todos tenemos que hacer nuestros trabajos. El mío es jugar al básquet, salir apoyando a mis compañeros y representar a una ciudad", reflexionó el griego, quien profundizó en los desafíos de este reinicio.

"Quien sea que esté en mejor forma y que se haya cuidado más durante estos tres o cuatro meses de parate y sin jugar, estará en una mejor posición respecto a otros equipos. Yo quiero ser uno de los mejores en jugar a este deporte. Hice el mejor trabajo posible para mantenerme listo y para tratar de tener preparado a mi equipo para este recorrido que estamos por afrontar. Pero, como dije, quien lo quiera más, quien esté mejor preparado mentalmente para todo esto que pasará en Orlando, será el equipo que se quede en la cima".

En lo que va de la 2019-2020, Antetokounmpo está promediando 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias en 30,9 minutos por partido. Los Bucks debutarán en la reanudación frente a Boston Celtics, el 31 de julio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.