Milwaukee Bucks

¿Fue suficiente el anillo para Milwaukee Bucks? Giannis Antetokounmpo no está satisfecho

Son pocos aquellos equipos que han logrado revalidar su título al año siguiente de conseguirlo. En los últimos 20 años tan solo Golden State Warriors, Miami Heat y Los Angeles Lakers, por partida doble, pudieron extender su dominio durante una segunda campaña consecutiva. Una lista a la que quiere unirse próximamente Milwaukee Bucks, flamante campeón de la temporada 2020-2021 que superó todas las expectativas, dejando por el camino a los favoritos Brooklyn Nets y demostrando su consistencia remontando un 2-0 en contra en las Finales. Amparados en la continuidad de buena parte de su plantel y el paso adelante que experimentó su estrella, Giannis Antetokounmpo, los de Wisconsin tratarán de volver a conseguir el objetivo.

Lo fácil sería que los Bucks se dejasen llevar durante la inminente temporada 2021-2022 como otros antes que ellos. Sin embargo, Antetokounmpo no quiere dejar margen al error o a la relajación, manteniendo la tensión y un alto nivel de exigencia que les pueda ayudar a preservar ese momentum.

MÁS | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

"¿Estamos satisfechos? Yo no estoy satisfecho. No estoy ni siquiera cerca de estar satisfecho", aseguró el griego durante su conferencia de prensa previa al comienzo de la pretemporada. "Ese es el tono que tenemos que imponernos como equipo. En mi caso, como líder de este plantel, ese es el tono que voy a asumir. Entendemos que habrá equipos que vendrán por nosotros, pero vamos a estar preparados".

De este modo, Antetokounmpo reafirmó la convicción de que los Bucks van a ser uno de los conjuntos a seguir en esta campaña, así como uno de los principales candidatos a luchar por el título un año más. Una organización que desde la llegada de Mike Budenholzer y la explosión del griego ha conseguido establecerse en la elite del Este, finalizando en esos tres cursos siempre dentro del Top 3, incluyendo dos temporadas donde lideraron la Conferencia.

Aún así, las miradas estarán puestas en los grandes mercados como Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, dejando a los de Wisconsin en un segundo plano, algo que quieren usar desde Milwaukee como combustible. "Sabemos que somos los campeones de 2021, pero ahora mismo solo somos los Milwaukee Bucks y nadie cree en nosotros. Y nadie cree que lo podamos hacer de nuevo", reiteró un motivado Giannis. "Ahora mismo lo que quiero es mejorar. No me importan los trofeos. No me importan los MVP. No me importa ser el Jugador Defensivo del año. Todas esas cosas no me importan. Me preocupo por mejorar porque si lo hago vendrán más cosas. Eso es lo que he hecho durante toda mi carrera y así estoy en esta posición. Entonces, no me quito el peso del hombro, siento el mismo peso. Disfruto, obviamente, de que somos campeones, pero el peso es lo mismo".

Durante la offseason, la gerencia de Milwaukee realizó un esfuerzo por tratar de mantener la misma estructura que los hizo campeones con la renovación de Bobby Portis, pero también añadiendo profundidad con figuras como Rodney Hood o Grayson Allen. Todos estos movimientos tienen como objetivo refrendar aquello expresado anteriormente por Giannis, que no es otra cosa que tratar de revalidar el campeonato. Con la defensa como bandera, los Bucks tratarán por todos los medios de aprovechar su ventana de oportunidad y su fantástico momento.

MÁS | 30 días, 30 preguntas: ¿Cuál será la explosión anotadora más inesperada de la temporada 2021-2022?

La salud del griego será una de las llaves que permita a los Bucks poder luchar por conseguir sus objetivos, más teniendo en cuenta los problemas que tuvo que superar durante los Playoffs, los cuales llegaron a dejar en el aire su continuidad. Con un Antetokounmpo en plenas facultades físicas y con la experiencia de varios años con un núcleo de jugadores fijo, hay pocos conjuntos más sólidos y fiables que los que componen el plantel de Milwaukee.

"Me siento bien. Obviamente tengo que someterme a tratamientos como siempre, cuidar mi cuerpo. Solo administrarlo. Estoy listo para jugar", reconoció el MVP griego. "Pero si vuelvo a sentir dolor, escucho a mi cuerpo. Cuando sientes dolor, es tu cuerpo quien te dice que no puedes hacer más. Jugué a pesar del dolor. Pero ahora no creo que sea el momento de arriesgarnos a eso. Es demasiado temprano en la temporada. Pero al final del día me siento bien física y mentalmente. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer al 100%".

"Creo que la salud de Giannis y que Giannis esté al 100% durante la mayor parte de la temporada será importante para nosotros", aseguró Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks. "Creo que ahora es el momento en que puedes errar por un lado; quizás más. Siempre estamos en el lado de la precaución y lo mantenemos fuerte y físicamente listo para una temporada de 82 partidos y una carrera en los Playoffs. Hay una conciencia real de que tenemos que ser muy conscientes de intentar hacer cosas que tengan sentido dado dónde estamos y saliendo de la temporada que tuvimos".

Los de Wisconsin no lo tendrán fácil para unirse a Heat, Lakers y Warriors como los únicos en conseguir dos campeonatos consecutivos en los últimos años, pero mientras Antetokounmpo siga al frente del grupo, los Bucks lo darán todo sobre la cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nets Bucks
¡Empieza la NBA! Bucks vs. Nets en vivo
Agustín Aboy
Durant Russell Abdul-Jabbar
Fueron anunciados los primeros 25 jugadores del NBA 75
NBA.com Staff
LeBron James
¿Qué marcas podría alcanzar LeBron en la 2021-2022?
Agustín Aboy
mikal bridges Deandre ayton
El caso Ayton y las intenciones de los Suns
Nacho Losilla
Stephen Curry, Luka Doncic, Damian Lillard
Las predicciones arriesgadas de la 2021-2022
NBA.com Staff
ben Simmons
Simmons, suspendido por un partido por los 76ers
Nacho Losilla
Más noticias