Giannis Antetokounmpo devuelve a Milwaukee Bucks a las victorias tras superar a Atlanta Hawks

Author Photo
giannis antetokounmpo

Regresan a la senda del triunfo los Milwaukee Bucks al imponerse a Atlanta Hawks. Giannis Antetokounmpo lideró un encuentro que, a pesar de las bajas de Trae Young y Clint Capela, tuvo mayor complicación de la debida para los de Mike Budenholzer. Terminaron venciendo por 129-115.

Más | Los Clippers siguen en racha: siete victorias consecutivas y líderes del Oeste

Como decimos, Giannis fue el mejor y se quedó a dos asistencias del triple-doble: 27 puntos, 14 rebotes y 8 pases de canasta. Khris Middleton terminó con 19 puntos en una actuación poco acertada de 1 de 6 en triples. Mientras que Bobby Portis desde el banco apareció como gran argumento: 21 puntos y 6 rebotes en 27 minutos.

Ante la baja de Capela, Milwaukee supo hacer suya la pintura para dominar desde esa posición el comienzo del encuentro. Anotaron 60 tantos en la pintura por 30 de los Hawks y ganaron los rebotes por 51-38.

Es cierto que la ventaja alcanzó incluso los 24 puntos en el segundo cuarto (58-36), pero Atlanta supo cómo atacar después y superaron con demasiada facilidad la defensa de los Bucks, que en las dos temporadas anteriores fue la mejor de la NBA. Sin embargo, este curso queda fuera de las diez primeras (12º).

En este apartado puede ayudar Torrey Craig, ex jugador de los Nuggets que debutaba en el 2021 tras varios partidos fuera por una fractura en el rostro. Aportó intensidad atrás y 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en apenas 14 minutos. Junto a Portis y Bryn Forbes (11 puntos en 14 minutos) fueron parte del notable trabajo de la segunda unidad de Bucks.

"Ha sido bueno verle con algunos minutos, empezar a encontrar su camino en un escenario de juego", dijo Budenholzer sobre Craig. "Ciertamente es alguien a quien valoramos".

Milwaukee acumulaba dos derrotas seguidas, ante Nets y Lakers, y de esta manera vuelven a las victorias. "Fue bueno recuperar esa sensación, esa sensación de ganar", dijo Jrue Holiday, autor de 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. "Tuvimos un par de partidos difíciles".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

giannis antetokounmpo

De'Andre Hunter surgió como referencia ofensiva ante la baja de Young. El alero sigue en la línea de su notable temporada y firmó 33 puntos (máximo de carrera), 4 rebotes y 4 asistencias con 13 de 21 en tiros (2 de 5 en triples). También fue una gran noche en ataque para John Collins con 30 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Capela fue sustituido por Onyeka Okongwu en el cinco inicial. El novato se estrenaba como titular y, desde luego, no fue la tarea más sencilla. Terminó con 4 puntos, 2 rebotes y 3 tapones en 16 minutos. Sufrió en los primeros minutos ante la potencia de los Bucks. Rondo reemplazó a Trae (7 puntos y 7 asistencias).

Tras el mal arranque, los Hawks anotaron más de 30 cuartos en los tres siguientes parciales, ganando el tercero (36-28). 

"Creo que en el tercero nuestra intensidad fue bastante baja", explica Holiday. "Siento que si hubiéramos salido en el tercero y hubiéramos jugado como debíamos, el partido habría sido diferente y podríamos haber estado 30 arriba''.

Los Bucks marchan 10-6 y son segundos del Este, con los Raptors como próximo rival en la madrugada del jueves (1:30 hora española). Por su parte, los Hawks son séptimos con su 8-8 de balance y esperan a los Clippers en la madrugada del miércoles (1:30 hora española).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es