NBA Finals 2021

Giannis Antetokounmpo no cambia el foco pese al 0-2 en las Finales NBA 2021: "Sólo quiero salir a disfrutar y competir"

Milwaukee Bucks está ante el partido más importante de la franquicia en casi cinco décadas. Primeras Finales desde 1974, desventaja de 2-0 ante un rival crecido y un tercer encuentro en casa. Sí, prácticamente no hay mañana. Y ni ante esa situación cambia el foco de Giannis Antetokounmpo, una súperestrella y líder particular en todo sentido. "Por más que no lo digamos, sabemos a qué clase de partido saldremos. Pero al final del día hay que mantener la tranquilidad. No podés estar todo el día pensando que son las Finales, que hay muchísima presión. Esto es básquet... Es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero al final del día hay que tratar de enfocarlo de esa manera. Yo lo veo así", dijo el griego tras el entrenamiento de este sábado.

Más | La Pizarra de las Finales NBA 2021: la soledad de Giannis Antetokounmpo contra Phoenix Suns

Así, muestra la calma ante una situación compleja de su equipo, que este domingo (19.00 de México, 21.00 de Argentina) regresará al Fiserv Forum para recibir a Phoenix Suns buscando evitar caer en el hasta ahora irremontable hoyo de 0-3 en una serie de Playoffs. Pero esa presión no lo mueve. "Sé que cuando realmente disfruto las cosas, les pongo todo mi corazón. Si no disfruto, no me pasa. Estoy tratando de disfrutar esto porque sé lo que tuvimos que atravesar para llegar, así que ahora queda tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo", remarcó.

Hasta acá, lo del griego es incuestionable en la serie, sobre todo si pensamos que hace menos de dos semanas tenía a todos alarmados por esa lesión en la rodilla izquierda que se quedó en una hiperextensión cuando varios pensaban lo peor. Pudo salir a la cancha en estas Finales tras perderse el cierre de la eliminatoria ante los Hawks, y ha dado todo y más para sostener a los Bucks, con ese épico esfuerzo del Juego 2 (42 puntos y 12 rebotes) que no fue suficiente. Ahora bien, los Bucks tienen que resolver el tema de darle ayuda, sobre todo cuando le toca descansar, porque la diferencia de rendimiento está siendo enorme.

  • Con Giannis en cancha en las Finales: +4 en 75 minutos (mejor marca del equipo), 110,9 rating ofensivo, 108,3 rating defensivo
  • Con Giannis afuera en las Finales: -27 en 21 minutos (peor marca del equipo), 95,2 rating ofensivo, 148,9 rating defensivo

¿Jugar más es la solución? ¿Cómo responderá su rodilla a eso? El factor físico no es algo en lo que se enfoque el griego. "Cuando volví a jugar, no estaba pensando en números, estadísticas o nada, simplemente pensaba en salir a competir y disfrutar el partido. Lo pude hacer en mi primer juego después de la lesión y también en el segundo. No estaba pensando en la lesión, en mis puntos o lo que sea. Si disfrutás el juego y competís, te ponés en una posición para tener éxito. Y si te ponés en esa posición, ayudás a tu equipo a estarlo", resaltó. "Hasta acá pude competir lo más que pude, he disfrutado de estar en mis primeras Finales, y ahora al regresar a casa debo disfrutar y competir aún más, ayudar al equipo de cualquier manera para competir y esperemos que al final del día nos podamos poner en una posición para ganar", agregó.

Más | El triple, de principal arma ofensiva a un recurso más en los equipos campeones

Además, se refirió al uso de otros recursos para anotar, como sus tiros cortos de media vuelta que han funcionado bastante en estos partidos. "Cuando trato de llegar hasta el aro me crean esa pared que no me permite llegar a la pintura, así que tengo que buscar la manera de ser efectivo. A veces voy a meterlos y a veces fallaré, pero siempre tengo que tratar de ser agresivo. En mi mentalidad siempre estará llegar hasta el aro, ya sea para anotar o para después descargar, pero a veces tienes que tomar esos otros tiros. Me siento cómodo y espero poder sentirme aún más cómodo", explicó.

Antetokounmpo, a su manera, está listo para lo que será el mayor desafío de su carrera, un Juego 3 sin mañana para los Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Sarr
🔍️ Oliviar Sarr, francés de altura y tiro
Juan Estevez
Livers Henry
🔍️ Livers y Henry, perimetrales de Michigan
Juan Estevez
Durant
Tokio 2020: las tres historias de la primera jornada
Juan Estevez
Manu Ginóbili
Eligiendo al MVP de cada JJOO: 1984 a 2016
Juan Estevez
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
Cunningham: "Siento que soy el primer pick"
Leandro Fernández
Banton
🔍️ Scouting del Draft: McClung, Walker y Banton
Juan Estevez
Más noticias