);
Regreso NBA

Giannis Antetokounmpo se llevó el premio a Mejor Defensor del Año de la 2019-2020

No hubo sorpresas en la elección del Mejor Defensor del Año: Giannis Antetokounmpo fue confirmado este martes como el receptor de dicha distinción individual, superando a Anthony Davis y Rudy Gobert (ganador de las últimas dos ediciones), quienes completaron el podio anunciado por la NBA.

El griego sumó 432 puntos totales (75 votos de primer puesto, 18 de segundo y 3 de tercero), dejando atrás a Anthony Davis (200 puntos), Rudy Gobert (187 puntos), Ben Simmons (32 puntos) y Bam Adebayo (17 puntos). Patrick Beverley, Marcus Smart, Andre Drummond, Kawhi Leonard, Brook Lopez, Hassan Whiteside y Jarrett Allen también recibieron votos.

En cuanto a los votos por el primer lugar, hubo 75 para Giannis, 14 para Davis, 6 para Gobert, 2 para Adebayo y uno para Simmons, Beverley y Drummond.

Los Bucks tuvieron la mejor defensa de la 2019-2020 y Antetokounmpo jugó un papel fundamental para ello. Hasta el parate de marzo, fecha límite que se puso para los premios individuales de este año, la estrella de Milwaukee promedió 11,5 rebotes defensivos, además de un robo y una tapa por encuentro, siendo también uno de los jugadores más efectivos de la competencia a la hora del porcentaje de campo permitido en la pintura. Con su capacidad para marcar las cinco posiciones, Antetokounmpo es claramente uno de los defensores más productivos y versátiles de la competencia.

Más | Nick Nurse, de los Toronto Raptors, nombrado Entrenador del Año de la NBA

Además de ser coronado como Mejor Defensor del Año, Giannis es probablemente el máximo candidato a quedarse con el MVP de la 2019-2020, lo cual lo pondría en un club súper exclusivo junto a Hakeem Olajuwon y Michael Jordan, como los únicos tres que ganaron los dos premios en la misma campaña. Olajuwon lo consiguió en la 1993-1994 y MJ en la 1987-1988.

El DPOY es el tercer premio individual de la carrera de Antetokounmpo, quien había sido seleccionado como el Jugador de Mayor Progreso de la 2016-2017 y el MVP de la 2018-2019. ¿Se sumará uno más en los próximos días? Todo parece apuntar a eso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Más noticias