Cada uno con su candidato: Mike Budenholzer y Frank Vogel apoyan a Giannis Antetokounmpo y LeBron James como MVP

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, LeBron James

El debate está nuevamente sobre la mesa y más presente que nunca. Este viernes se conoció que la NBA no tomará en consideración a los seeding games de la reanudación de la competición (desde el 30 julio) a la hora de elegir cada uno de los premios individuales de la temporada, buscando una igualdad de condiciones entre los miembros de los 30 equipos, teniendo en cuenta que 8 de ellos no serán de la partida en Disney. Y claro, con el trabajo ya realizado en cuanto a buscar una mención, la charla sobre quién los merece se instala una vez más. Tal es así que Mike Budenholzer y Frank Vogel no dudaron en elegir a quienes aparecen como los principales candidatos a MVP: Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

Los entrenadores de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers mencionaron a sus respectivas estrellas como merecedores del premio durante sus últimas atenciones a la prensa desde el campus de Orlando.

Más | ¿Quiénes son los favoritos a cada premio individual de la temporada NBA 2019-2020?

"En nuestra mirada, Giannis ha hecho más que suficiente para merecer su segundo MVP consecutivo. Lo que hace por nosotros cada noche en los dos costados de la cancha, la manera en que establece la vara para nosotros, desde la cultura, la ética de trabajo, como compañero... Juega sin egoísmos y hace realmente de todo. Creo que todo eso es lo representa el MVP, así que sin dudas que sentimos que lo merece. Estamos entusiasmados por apoyarlo", analizó Budenholzer sobre el griego, quien ganó la mención en 2019 y aparece como el principal aspirante a repetir. Sus promedios de 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias en 30,9 minutos hablan por sí solos, como así también el hecho de además ser candidato para la mención de Mejor Jugador Defensivo. The Greek Freak lo hace en los dos costados del campo para el dueño del mejor récord del curso (53-12).

Claro que LeBron no se queda atrás. Quizás sus números son inferiores a los del europeo, pero igualmente son de excelencia y se potencian por tratarse de su 17° temporada y por seguir al más alto nivel a los 35 años: 25,7 tantos, 7,9 rebotes y 10,6 asistencias que, además, le darán por primera vez el primer lugar de la liga en ese rubro pasador. Una producción determinante para tener a los Lakers en la cima del Oeste (49-14). ¿Lo merece el Rey? "Absolutamente", respondió categóricamente Vogel, quien analizó:

"Nadie impacta a la hora de ganar más de lo que lo hace LeBron James. Creo que debería ser el MVP de este año, y también creo que Anthony Davis debería ser el Mejor Jugador Defensivo del año. Espero que esos premios queden para nuestros jugadores. No es por sacarle méritos a los otros candidatos, pero lo que LeBron significa para este equipo, incluso antes del inicio de la temporada, con el armado del plantel con muchos jugadores que están aquí porque está LeBron y porque quieren jugar con él. Además, lo que hace en la cancha, manejando el ataque, liderando a la liga en asistencias y estableciendo el tono defensivo. Somos el tercer mejor equipo defensivo de la NBA y el mejor del Oeste, y mucho nace desde su compromiso en esta temporada. Espero que estos premios vayan para ellos".

En los dos duelos que tuvieron en este curso se repartieron triunfos y ambos tuvieron producciones top: 33,0 puntos, 11,0 rebotes y 6,5 asistencias para el griego, 29,0 tantos, 10,0 recobres y 9,5 asistencias para el Rey, quien busca su quinto premio MVP. ¿Quién se coronará en este curso?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.